NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El administrador concursal no acude a declarar contra Lendoiro

Francisco Prada, administrador del Depor en 2013, no ha acudido al Juzgado que investiga la denuncia de dos accionistas contra el expresidente del club.

Actualizado a
César Lendoiro.
Diario AS

Uno de los administradores concursales que tuvo el Deportivo en 2013 y principios de 2014, Francisco Prada, no ha acudido este lunes a prestar declaración como testigo en el Juzgado
de Instrucción número 3 de La Coruña, que investiga la denuncia de dos accionistas contra el Consejo de Administración que presidía Augusto César Lendoiro por presuntos delitos societarios.

Prada había declarado hace unos meses en el mismo Juzgado, pero fue citado nuevamente por la jueza a requerimiento de la defensa de Lendoiro, ya que al expresidente del Deportivo no se le había permitido personarse en la causa cuando el administrador prestó declaración por primera vez.

Lendoiro, que figura como investigado al igual que el exasesor jurídicodel club Germán Rodríguez Conchado, pidió la repetición de la declaración tanto de Francisco Prada como del también administrador concursal Julio Fernández Maestre.

Prada tenía que haber comparecido a las 11.30 horas, pero no se personó en el Juzgado, algo que molestó a la jueza que lleva ahora el caso y que le citará nuevamente después de agosto, informaron a EFE fuentes jurídicas.

En su anterior declaración, el administrador concursal explicó que toda la gestión del Deportivo pasaba por Lendoiro y que en las cuentas del club se inflaban los activos con asientos contables como los del valor del estadio de Riazor o la plaza del equipo en Primera División
y se rebajaba la deuda real con Hacienda.