NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Raúl García estará disponible para el inicio de la Liga

El doctor del Athletic, Josean Lekue. insiste en que su impresión es que el proceso “es leve y se podrá normalizar”

Actualizado a
Raúl García estará disponible para el inicio de la Liga

Josean Lekue, jefe de los servicios médicos del Athletic, ha mostrado su convencimiento de que Raúl García estará disponible al comienzo de la temporada pese a su contratiempo cardíaco, detectado en el examen de pretemporada. “Es una lesión leve, que le permitirá incorporarse en las próximas semanas”, valoró el galeno.

“Fue en un examen de aptitud, una prueba que tiene una importancia muy grande y vela por la salud de nuestros jugadores y es necesaria para cualquiera. Fue una alteración electrocardiográfico, una leve alteración que nos hizo reconsiderar el propio proceso de entrenamiento. Ahora está en reposo absoluto, se irá incorporando a alguna actividad, primero individual y luego colectiva”, argumentó Lekue.

Lo ve como una excepción: “Es una alteración nada infrecuente, está en fase de estudio. Estamos haciéndole pruebas. Nuestra impresión es que un proceso leve. Hay muchas referencias, hay bastantes antecedentes. Entre los estudios que llevaremos a cabo, lo haremos con profesionales que trabajen con otras modalidades deportivas en las que se ven más casos de este tipo. Si se cumplen los plazos, no tendrá problema de estar disponible para el comienzo liguero”.

Raúl García se lo tomó “con naturalidad”. “ Era consciente de que su corazón tiene algunas características propias, si añades la experiencia y madurez del jugador, lo tomas con tranquilidad. Cuando hicimos el test de origen, encontramos esas características que ya valoramos”, analizó. Tiene que ver con un articulación grande.

Hizo repaso de los otros lesionados. Aymeric Laporte, que fue operado el 28 de marzo, está ya en la dinámica del equipo, aunque con alguna precaución. Quizás se pueda incorporar a los amistosos de esta semana.

De Marcos fue operado el 23 de mayo y avanza a un ritmo un poco más tranquilo por la competición. Espera que entre en el grupo de partidos de agosto. Asimismo, vio a Aritz Aduriz, lesionado en un obturador en la Eurocopa, antes de sus vacaciones. Y está en contacto con él. “La impresión es que entrará en el grupo el día 28 de julio, cuando vuelva”, lanzó.

También van bien las cosas en las tres roturas de cruzado del filial, Aketxe, Seguín y Undabarrena, y la del Femenino, Nekane Díez. “Damos muchas vueltas a las roturas de cruzado. Es un problema que preocupa al Athletic y al fútbol. Son más frecuentes en mujeres y en edades determinadas”.