NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol confirma que sigue interesado en Asensio

“El año pasado nos dio mucho, estaremos muy atentos a sus movimientos”, admitió Ángel Gómez, director deportivo, quien repasó el mercado de fichajes perico.

Actualizado a
Asensio en la pretemporada 2015.
Diario AS

Con Pablo Piatti, presentado este mediodía en el RCDE Stadium, ya son cinco los fichajes del Espanyol. Pero llegarán entre cuatro y seis más, como explicó AS este lunes y ratificó el director deportivo. Ángel Gómez también reconoció que permanecen pendientes de Marco Asensio, recientemente renovado por el Real Madrid hasta 2022.

“El año pasado, Asensio nos dio mucho. A nivel estadístico está ahí, por goles y asistencias. Tuvo un comportamiento excelente y vamos a estar muy atentos a sus movimientos. Hablé con él y ojalá pueda cumplir su sueño, que es quedarse en el Madrid. Y si no sucede eso, estaremos atentos”, explicó Gómez, quien desgranó que buscan en el mercado “básicamente los centrales, la línea defensiva, y los centrales. Estamos hablando de dos defensas, dos mediocampistas más y el delantero. Pueden ser cuatro, cinco o seis”.“Es probable que queden una o dos plazas libres para el final del mercado”, reseñó.

El director deportivo reconoció que Víctor Camarasa, Javi Fuego, Federico Fazio, Álvaro Vázquez e incluso Sergio García (“aunque para su fichaje tendrían que darse muchas situaciones”) figuran en la lista de pretendidos, del mismo modo que negó el interés en Juan Mata: “Lo veo francamente imposible”.

Asimismo, resaltó Gómez que la que arranca “es una semana clave, importante, para las salidas. La predisposición de la gran mayoría de jugadores es muy buena. No es fácil, pero es fundamental”. Sobre una de esas teóricas salidas, Thievy Bifouma, indicó que “él conoce nuestra postura pero es cierto que su comportamiento estos días es muy bueno, está trabajando bien. La decisión de club está tomada”.