NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Guilherme: "Quiero hacer lo mismo que hizo Mauro Silva "

El brasileño Guilherme dos Santos, que ha pasado este lunes las pruebas médicas previas a la firma de su contrato con el RC Deportivo.

Actualizado a
16/07/2016,  DEPORTIVO DE LA CORUÑA. LLEGADA DE GUILHERME DOS SANTOS, NUEVO FICHAJE DEL DEPOR
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario AS

El brasileño Guilherme dos Santos, que ha pasado este lunes las pruebas médicas previas a la firma de su contrato con el RC Deportivo, ha asegurado que su deseo es "hacer lo mismo" que en su día logró su compatriota Mauro Silva con el conjunto coruñés.

"Conozco a Mauro Silva, fue un gran jugador, en el Deportivo jugó mucho y quiero hacer lo mismo que él hizo aquí aunque no quiero compararme con él", comentó a los periodistas en una pausa del reconocimiento médico.

El futbolista llega al Deportivo cedido por el Udinese Calcio italiano por una temporada con opción de compra y su intención es que el club gallego la haga efectiva y él se quede en la Liga española, en la que quería jugar.

"Vengo con la expectativa de poder jugar. Estoy muy feliz de estaraquí, es un sueño estar en el campeonato español y en un gran club",aseguró.

Guilherme dos Santos se definió como un "centrocampista con buen pase, que chuta bien desde fuera del área y participativo".

En el Lazio tuvo continuidad el año de su debut en la Liga italiana,en la temporada 2014-15, pero el curso pasado las lesiones muscularesle obligaron a estar "mucho tiempo fuera" de los terrenos de juego.

El centrocampista no ocupará plaza de extracomunitario en el Deportivo ya que próximamente recibirá el pasaporte italiano.