NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Andone, a un paso del Depor

Se ha avanzado notablemente en las negociaciones con el Córdoba para el traspaso del delantero rumano. La operación se puede cerrar en torno a los 4 millones de euros.

Actualizado a
Andone, a un paso del Depor
Diario AS

Florin Andone se tiene que incorporar hoy a la pretemporada del Córdoba una vez concluidas sus vacaciones. El jugador rumano regresará al trabajo sabiendo que la próxima temporada su estadio no será El Arcángel, sino Riazor. Las negociaciones para su fichaje han avanzado mucho en las últimas horas y el acuerdo entre las partes es casi total en una operación a la que sólo le queda el último impulso.

Las posturas de los clubes se han ido acercando tras ceder en sus pretensiones económicas unos y otros. Así, la cifra final del traspaso estará en torno a los cuatro millones y lo que se discute en estos momentos son los matices de la operación. El Depor busca la manera de encajar este desembolso en su tope salarial y un punto crucial es la forma de pago y pluses, mientras que el otro fleco a resolver es el reparto de los porcentajes sobre los derechos del jugador en un hipotético futuro traspaso.

Matices al margen, Andone tiene pie y medio en el Depor y la posibilidad de que se cierre su fichaje es inminente. El delantero rumano, tal y como avanzó AS el pasado 12 de julio, es la gran apuesta de Tino Fernández para este mercado de verano. El punta es del agrado de Garitano y la secretaría técnica valora el hecho de ser internacional (Rumanía), los 21 goles del año pasado juventud (23 años) y proyección.

El Depor trabaja con Andone sobre la base de un contrato largo de cuatro temporadas, aunque no se descarta incluir alguna cláusula para incluso prolongar más allá de 2020 su vinculación como blanquiazul.