NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Cholo Simeone mantiene su idea táctica y trabaja un 4-3-3

El Profe subirá la intensidad en la segunda semana de pretemporada. El Cholo ha tenido charlas con Diogo y con Borré, los recién llegados.

MadridActualizado a
El Cholo Simeone mantiene su idea táctica y trabaja un 4-3-3

La primera semana sirve para coger fondo físico. La segunda, de competición. Y en ésta, la última, entrará el Atleti esta mañana, a las 07:45 en el campo de fútbol de Los Ángeles de San Rafael, en el que será su cuarto madrugón de la estadía segoviana, en la primera doble sesión de la segunda semana. Al final, el sábado, llegará el cierre, el primer partido del Atleti 2016-17. Y estos ya no pararán hasta mayo.

Un Atlético que vendrá pero del que ya se pueden sacar conclusiones tras esta primera semana. La primera, clara. El Cholo mantiene la idea con la que regresó de Argentina: jugar 4-3-3. Si de estos entrenamientos hubiera que sacar un once éste estaría claro: Oblak; Manquillo, Savic, Lucas, Filipe; Thomas, Gabi, Saúl; Diogo, Torres y Óliver. Es con el que el Cholo ha ensayado una y otra vez. En los ejercicios de basculación del lunes, en el partidillo del martes, el del viernes y el sábado. Siempre el mismo. Ha habido dos días en el campo de golf, dos triples sesiones, tres dobles y dos individuales e insistencia en la propiocepción, para mejorar el equilibrio, la posición y la fuerza. Simeone también ha pedido mucho gol, ha trabajado la defensa en inferioridad y los uno contra uno. Ha habido charlas para Borré, correcciones para Diogo y felicitaciones para Gabi. Golazos de Torres, potencia de Saúl y cambio físico de Vietto. También llama la atención Filipe: vive cada ejercicio, jugada o carrera, muy metido, volcado, muy intenso. Lo demostró ya al renunciar a seis días de vacaciones por estar ya, con el resto, el primer día. Lo ha demostrado en cada una de las catorce sesiones vividas. Esta semana tendrán doce (dos triples y tres dobles).

La cara amarga del stage han sido las lesiones. El martes Solano, el juvenil, se hizo daño en el adductor. El miércoles, Moyá en una rodilla. El jueves, vino la peor, la de Borja Bastón: realizaba una estación del circuito físico con una goma elástica cuando la piqueta que la unía al suelo se soltó, impactándole en el brazo, provocándole un profundo corte y enviándole al quirófano. La piqueta le rompió también el cúbito. Tuvieron que ponerle una placa esa misma tarde.