NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

La AMA recomienda que FIFA investigue actuación de Mutko

La AMA publicó un informe de 97 páginas que señala que el laboratorio antidoping de Moscú hizo desaparecer pruebas positivas durante por lo menos cuatro años.

Actualizado a
La AMA recomienda que FIFA investigue actuación de Mutko
VASILY MAXIMOVAFP

La Agencia Mundial Antidoping (AMA) recomendó que el Comité de Ética de la FIFA investigue la actuación del ministro de Deportes ruso, Vitaly Mutko, fuertemente apuntado en el explosivo informe que dio a conocer hoy la entidad.

La AMA publicó un informe de 97 páginas presentado por el investigador canadiense Richard McLaren que señala que el laboratorio antidoping de Moscú hizo desaparecer pruebas positivas durante por lo menos cuatro años para proteger a deportistas rusos.

Según afirmó McLaren en una rueda de prensa, el Ministerio de Deportes de Rusia, entre otros organismos públicos, ha estado involucrado en las maniobras.

Tras el informe, la AMA emitió un comunicado con siete recomendaciones a distintas entidades deportivas del mundo, entre ellas una específicamente referida al fútbol.

"Que el Comité de Ética de la FIFA examine las denuncias relativas al fútbol y el papel desempeñado por un miembro de su Comité Ejecutivo, el ministro Vitaly Mutko", dice el punto seis de la recomendación de la AMA.

Además de ser ministro de Deportes ruso, Mutko es presidente de la Federación rusa de fútbol, jefe del comité organizador del Mundial 2018 e integrante del Consejo de la FIFA y del Comité Ejecutivo de la UEFA.

Como hombre fuerte de la federación rusa, Mutko le dio el apoyo público al actual presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, antes de las elecciones del ente rector en febrero.