NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA

El Numancia logra la cesión de Eneko Capilla

Los sorianos llegarán a un acuerdo de cesión con la Real Sociedad por el joven sub-21, que debutó en 2015 en La Liga con los 'txuri-urdin'

Actualizado a
Eneko Capilla, a la izquierda, en un partido con la Real Sociedad.
@CDNumancia

El Numancia confirmó ayer la cesión de un nuevo jugador. Se trata de Eneko Capilla, quien hoy mismo se incorporará a los entrenamientos bajo las órdenes de Jagoba Arrasate y se presentará mañana martes. El centrocampista de 21 años, sufrió la temporada pasada una grave lesión ante el Atlético de Madrid, una rotura de ligamento lateral externo, arrancamiento óseo y contusión del ligamento lateral interno, por una entrada de Augusto Fernández. Tras la lesión y la posterior recuperación, el joven donostiarra continuó su trabajo en el equipo filial de la Real Sociedad, el “Sanse”.Con Eusebio Sacristán siguiéndole de cerca, pero ya sin la posibilidad que le habían dado en el primer equipo. Ahora, un año por delante en Soria para demostrar que tiene buena pegada con las dos piernas y un futuro en el fútbol.

Con Capilla, son siete las incorporaciones del Numancia de cara a la inminente temporada. Aitor Fernández, Acuña. Escassi, Del Moral, Ruiz de Galarreta, Jairo Morillas y Capilla conforman, hasta el momento, las nuevas caras del club soriano, quien, según advirtió Palacios, en principio no tiene intención de buscar un delantero, algo que se antoja difícil de creer. De esos siete jugadores sólo dos son en calidad de cedidos, el propio Capilla y Jairo del Espanyol, el resto, contratados por el Numancia. Durante la semana el equipo trabajará todos los días, en alguna ocasión en doble sesión para llegar al sábado, y es que en El Burgo de Osma se celebrará una nueva edición del Memorial Jesús Gil que medirá a los sorianos ante el Atlético de Madrid, el primero de los seis compromisos del Numancia en este periodo de verano. Esta semana podría solucionarse las salidas, la más urgente e inmediata la de Juanma, quien entrenó como uno más desde el primer día pero todavía no hay acuerdo para la rescisión de su contrato.