NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Vrsaljko: Simeone ya tiene al cuarto más rápido de la Euro

“El Atleti es una familia y la Champions, mi objetivo”, dijo al aterrizar. Será presentado hoy a las 13:00. Coincidirá con Carrasco, que fue el segundo más rápido del torneo.

MadridActualizado a
Vrsaljko: Simeone ya tiene al cuarto más rápido de la Euro
Dani Cano

Sime Vrsaljko aterrizó ayer en Madrid a las 18:50 en vuelo procedente de Zagreb. El lateral croata se sumará hoy a la concentración colchonera en Los Ángeles de San Rafael después de que este mediodía, a las 13:00 horas, sea presentado en el Vicente Calderón. El exjugador del Sassuolo llega para ser competencia directa de Juanfran. La idea inicial es que su presencia sirva para dosificar los minutos del internacional español, que ya supera la treintena. Pero Vrsaljko llega sin ganas de conformarse y con la idea de pelear por cosas importantes. “Estoy preparado y muy feliz porque voy a trabajar en un equipo grande, en una familia, estoy ya concentrado”, explicaba Vrsaljko nada más aterrizar.

El defensa apunta alto y reconoce el salto que da con su llegada al equipo entrenado por Simeone: “Mi objetivo era conseguir jugar la Champions y es verdad que el Atlético aspira a todo, yo voy a trabajar para colaborar”. Vrsaljko tendrá como compañeros a otros dos futbolistas balcánicos como Oblak y Savic, pero será el segundo jugador croata en la historia del Atlético después de Mario Mandzukic, que militó en el Atlético durante la campaña 2014-2015. “Mandzukic me felicitó por fichar por el Atlético”, explicaba el lateral que, a buen seguro, le habrá preguntado al ahora delantero de la Juventus por cómo se las gastan el Cholo y el Profe Ortega durante la pretemporada.

Vrsaljko el cuarto jugador más rápido de la Eurocopa

La dirección deportiva ha peleado para incorporar a este lateral internacional de 24 años, una de las sensaciones del Sassuolo durante la última edición de la Serie A. Vrsaljko destacó como un lateral con una tremenda capacidad para sacar peligrosos centros durante su estancia en el equipo de la Mapei, pero además adorna su arsenal con una punta de velocidad endiablada. De hecho, durante la pasada edición de la Eurocopa se reveló como el cuarto futbolista más veloz de la cita. Durante el partido que le midió con España registró la cuarta mejor marca de un jugador con 31,9 kilómetros por hora. Da la casualidad de que del ránking de los 10 jugadores con mayor velocidad punta de la Eurocopa, Simeone tendrá en su plantilla a dos de los cuatro más rápidos. Carrasco fue el segundo, marcando una velocidad punta de 32,3 kilómetros por hora en el partido que jugó ante Suecia. Coman fue el jugador más rápido de la Euro, con una marca de 32,8 kilómetros por hora, mientras que el sueco Johansson fue el tercero con 32,1.

Rápido, potente, ofensivo y joven. Vrsaljko es la apuesta de Andrea Berta, director técnico colchonero, que ha negociado en primera persona con el Sassuolo para conseguir atar al balcánico. El jugador se pondrá esta tarde a las órdenes de Simeone y conocerá de cerca los rigores del ya famoso trabajo de pretemporada colchonero. Si se le ve bien podría debutar en El Burgo de Osma.

Más veloces en la euro


Jugador             Selección          Rival           km/h
1. Coman             Francia               Suiza            32,8
2. Carrasco          Bélgica               Suecia          32,3
3. Johansson       Suecia                Bélgica         32,1
4. Vrsaljko           Croacia               España         31,9
-. Piszeck             Polonia               Suiza            31,9
-. Ekdal                Suecia                Bélgica         31,9
7. Long                Irlanda                Francia        31,8
8. Mor                  Turquía              Chequia       31,7
9. Lukaku             Bélgica               Gales           31,6
-. Guzmics            Hungría              Austria         31,6