NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Al-Thani declara este lunes por su querella contra Ghubn

Jornada importante en los juzgados de Málaga por la querella criminal que Al-Tnani interpuso contra Ghubn, uno de sus colaboradores.

Actualizado a

Abdullah Al-Thani está citado este lunes en el Juzgado de Primera Instancia número 12 de la capital de la Costa del Sol, para prestar declaración ante el magistrado que está investigando los pormenores de la querella criminal que el propietario y presidente del Málaga presentó contra Abdullah Ghubn, Moayad Shatat (anteriores vicepresidentes con plenos poderes del club) y Jamal Satli Iglesias, presidente de la empresa hotelera Blue-Bay. Shatat e Iglesias ya declararon en su día mientras que Al-Thani retrasó su comparecencia porque le coincidía con el Ramadán (celebración sagrada de la religión musulmana que Al-Thani profesa). También está citado Abdullah Ghubn, que fue el primer hombre de máxima confianza del jeque, a quien llevaba todos sus asuntos, hasta que la situación se deterioró. Ghubn no pudo declarar anteriormente por unos problemas en su visado.

Moayad Shatat es señalado por el jeque por ser quien firmó en su nombre y ante notario la venta del 49 por ciento de sus acciones al grupo hotelero BlueBay a cambio de 0,49 euros. “Todas mis actuaciones fueron siempre por el bien del club” fue lo que señaló Shatat en el día que prestó su declaración.

Llama la atención que las relaciones que Abdullah Al-Thani ha mantenido con la mayor parte de los hombres de confianza que puso al frente del Málaga para gobernar en su representación han terminado en desastre, en los juzgados. Abdullah Ghubn fue presidente y consejero delegado en los inicios. Aficionado al fútbol, dicharachero y despilfarrador, fue el impulsor del fichaje de Isco Alarcón. Tras su caída en desgracia, el jeque nombró vicepresidente ejecutivo a Moayad Shatat, un directivo de perfil más económico y menos futbolero que el anterior. Coincidieron en el tiempo con Vicente Casado, anterior director general y que también mantiene pleitos judiciales con Al-Thani.

Abdullah Ghubn está citado a las 10:30 horas de la mañana mientras que Andullah Ghubn debe presentarse una hora más tarde. El asunto irá para largo.