NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-19 | ESPAÑA - ALEMANIA

La Sub-19 debuta en el Europeo ante la más fuerte: Alemania

La Sub-19 debuta este martes (18:00 horas) en el Europeo de Eslovaquia ante la selección más fuerte, Alemania, a la que España no gana en Sub-19 desde la final de 2004.

Actualizado a
La Sub-19, lista para su debut ante Alemania.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Las Sub-19 de Pedro López debutan este martes (18:00 horas) en el Europeo de Eslovaquia ante una de las selecciones más fuertes del torneo, Alemania. España afronta el primer choque como un reto con mayúsculas. Se trata del primer gran paso para abordar el ambicioso objetivo. Tras dos años proclamándose subcampeona de Europa, en 2015 tras caer ante Suecia y en 2014 ante Holanda por la mínima, España confía en que a la tercera sea la vencida. El grupo B lo completan Austria, con la que se medirá el viernes, y cerrará la clasificación contra Suiza el próximo lunes. El grupo A lo integran Francia, Holanda, Noruega y la anfitriona Eslovaquia. Los dos primeros se clasifican para las semifinales. 

El primer escollo para las españolas llega en el primer partido. España se enfrenta a Alemania, a la que no gana en categoría Sub-19 desde la final de 2004. En aquella selección se encontraban jugadoras como Vero Boquete y Ruth García, actualmente en la Absoluta. Fue la primera y única vez que España se proclamó campeona de Europa Sub-19.

España aspira en este Europeo a dar el gran salto. Por un lado luchará por volver a ganar un Europeo Sub-19, 12 años después, al tiempo que afrontará el gran reto de derrotar a Alemania. La distancia es cada vez más estrecha entre Alemania y España en categoría Sub-17, con cinco títulos de las germanas frente a tres de las españolas. Una distancia que España quiere acortar también en categoría Sub-19. 

Las jugadoras, con su filosofía de "partido a partido", saben lo importante que sería arrancar un buen resultado ante Alemania, un país que supera al nuestro en número de licencias de forma abrumadora, un millón frente a 35.000. Pero el equipo de Pedro López tiene calidad y experiencia de sobra para hacer frente al gran reto. En los tres últimos años España ha estado presente en finales Sub-17 y Sub-19. Algunas ya han ganado el Europeo Sub-17 hace dos años y otras se han quedado en puertas en el Europeo Sub-19.

España, como siempre, asume el reto y confía en que a la tercera, pueda ser la vencida, en un campeonato donde la Sub-19 suma un título (2004) y cuatro subcampeonatos (2000, 2012, 2014 y 2015).