NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 1 - LUGO 2

El Lugo amarga el estreno del EuroCelta en Vigo

El conjunto dirigido por Luis César Sampedro remontó en el segundo tiempo el tempranero gol del canterano Brais Méndez con tantos de Miquel y Pita.

VigoActualizado a
CELTA 1 - LUGO 2
CELTA 1 - LUGO 2SALVADOR SASDIARIO AS

El nuevo proyecto del Celta arrancó arrastrando un problema de su pasado más reciente. Las jugadas a balón parado penalizaron al conjunto dirigido por Berizzo en su estreno en Vigo. El Lugo le dio la vuelta al marcador gracias a su efectividad en la estrategia en un ensayo veraniego con el calor como gran protagonista y del que se pueden extraer pocas conclusiones porque los dos entrenadores repartieron minutos entres los jugadores de su plantilla y los de sus respectivos filiales.

El encuentro, que se disputó para homenajear el 90 aniversario del Gran Peña, empezó con un tempranero gol de Brais Méndez. El mediapunta es la mayor, y para muchos la única, promesa de la cantera de A Madroa en estos momentos. El Celta gozó de más ocasiones en la primera parte. A Drazic y Aspas les faltó puntería para ampliar la ventaja.

Luis César, que se estrenaba en el banquillo lucense, presentó un equipo con más pesos pesados de su plantilla tras el descanso. Tuvo más el balón y consiguió remontar en dos saques de esquina. En el primero remató el debutante Ignasi Miquel y en el segundo Pita, un futbolista formado en la cantera del Deportivo, que anotó el tanto de la victoria a siete minutos para el final.

En esta segunda parte jugaron sus primeros minutos como celestes el lateral Lemos y el extremo Naranjo. El andaluz desperdició una clara oportunidad para marcar su primer gol con la camiseta del Celta