NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El amistoso en Estambul, en el aire: Simeone no quiere jugarlo

El técnico ya tenía dudas antes del golpe de estado, tras el atentado del aeropuerto Atatürk. El club se fiará del informe que le dé Exteriores.

MadridActualizado a
El amistoso en Estambul, en el aire: Simeone no quiere jugarlo
ATLAS

El amistoso del Atlético en Estambul contra el Galatasaray, previsto para el 6 de agosto a las 20:30 horas en el Türk Telekom Arena, está en el aire. El reciente intento de golpe de estado por parte de una facción del ejército contra la administración del presidente,  Recep Tayyip Erdogan, que se ha saldado con 265 muertes y más de 1.400 heridos, podría desencadenar un cambio de planes en la pretemporada rojiblanca. El choque está previsto tras el regreso del Atlético de Australia, donde jugará contra Tottenham y Melbourne Victory; sería el cuarto del total de seis choques que el conjunto de Simeone disputará en su preparación de cara a la temporada 2016-17. Desde el club rojiblanco todavía no se ha encarado esta situación, debido sobre todo al poco tiempo transcurrido desde los incidentes; tampoco el Galatasaray se ha expresado en sentido alguno, transmitiendo tranquilidad en lo relativo a la celebración del duelo.

La dinámica a seguir por el Atlético será la misma que se utiliza siempre que se viaja a un país fuera del entorno de la Unión Europea: el equipo viajará avalado por un informe del Ministerio de Exteriores valorando la situación del país en cuestión, los riesgos existentes y la pertinencia del desplazamiento. En este caso, con más motivo, ese informe tendrá un peso especial para definir si el Atlético finalmente juega en el TT Arena. Mientras, los preparativos siguen su curso: el Atlético ya tiene incluso decidido el hotel en el que se hospedará para la visita a Turquía. Será el Le Meridien Estambul, un lujoso establecimiento de cinco estrellas al norte de la ciudad y a poco más de seis kilómetros del Türk Telekom Arena.

Quien no tiene tan claro si se debe jugar en Estambul el 6 de agosto es el técnico del Atlético, Diego Pablo Simeone. De hecho, las dudas vienen de antes del golpe de estado, con el atentado del Estado Islámico en el aeropuerto de Atatürk como principal motivo. Aquel incidente se cobró la vida de 41 personas y tuvo lugar en plenas conversaciones entre ambos clubes para la celebración del amistoso. AS ya informó el 28 de agosto de la nueva cita en el calendario de la pretemporada colchonera y el 6 de julio se confirmó oficialmente.

Ya entonces, Simeone recelaba de viajar en estos momentos a una zona conflictiva como es la ajetreada ciudad turca; tras el golpe de estado, cabe esperar que esas dudas no sólo no hayan disminuido, sino que hayan ganado peso.En cualquier caso, el transcurso de los acontecimientos muy probablemente marcará la agenda del Atleti. Si Estambul recupera totalmente la normalidad no hay razón para pensar en la suspensión del choque entre Galatasaray y Atleti.