NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Gerard Moreno: "Quique sabe lo que quiere, ayuda mucho"

El delantero destila ilusión, alaba al técnico y es consciente de que el aumento del nivel de la plantilla provoca mirar hacia arriba en la clasificación.

Actualizado a
Gerard Moreno: "Quique sabe lo que quiere, ayuda mucho"
Gorka LeizaDIARIO AS

Este Espanyol destila ilusión y Gerard Moreno tiene claro que las sensaciones "son muy buenas. Este nuevo proyecto despierta ilusión para todos, y para mí también. Esperamos hacer una gran temporada y ahora estamos trabajando en lo que el técnico quiere. Hemos de ir cogiendo conceptos y preparándonos bien para el primer partido de Liga".

Los primeros entrenamientos con Quique Sánchez Flores han constatado que se trata de un técnico con las ideas claras y al que le gusta controlar la posesión. Gerard Moreno lo agradece y comenta que "estamos muy bien con él. Es un técnico cercano, que corrige cuando ha de hacerlo y sabe lo que quiere. Eso nos va genial para saber qué hemos de hacer en el campo y no ir perdidos. Llevamos una semana y poco a poco iremos analizando más conceptos. Ayuda mucho a los jugadores". El fichaje de Leo Baptistao crea más competencia en el ataque, pero no le preocupa porque "cuando hay competencia, el nivel del grupo sube. Todos nos beneficiamos". Este sábado, Quique Sánchez Flores ha puesto practica ejercicios de combinación y remate y en punta formaban Leo Baptistao y Gerard. Ambos ya coincidieron el curso pasado durante la pretemporada en el Villarreal y el de Santa Perpètua de Mogoda dijo que "Leo es un jugador que hace bien las cosas y cuando coincidimos nos entendimos bien. Tiene mucha movilidad y gol y eso favorecerá al equipo. Estoy encantado con él, al igual que con Caicedo. Todos nos tendremos que compenetrar bien".

La ilusión que se vive en el ambiente provoca que el objetivo del equipo deba ser mayor que el de las pasadas temporadas y, aunque la plantilla se resiste a pronunciar la palabra Europa (es demasiado pronto y sería precipitado), Gerard no escondió que "hay mucha ambición por llegar lo más arriba posible. Intenteremos trabajar para llegar en las mejores condiciones al inicio de Liga". ¿Dado que ha subido el nivel de la plantilla hay más presión por hacer grandes cosas? "No hay presión, pero sí hay más ganas de hacerlo bien. El nivel aumenta y todos queremos hacer una gran temporada".

Por último, Gerard Moreno guarda una gran amistad con Marco Asensio y fue cuestionado sobre la posibilidad de que vuelva a llegar cedido al Espanyol. "Hablo a menudo con él, pero no entraré en su futuro. Es joven, ha de hacer la pretemporada con el Madrid y ya veremos qué pasa. Me gustaría que viniera, pero lo deseo lo mejor y que haga lo que crea mejor", finalizó.