NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid se adelanta al Barça por Gabriel Jesús

El director deportivo del Palmeiras está en España. El jugador cuesta 24 millones y pide quedarse cedido un año y medio en el club brasileño.

Actualizado a
El Real Madrid se adelanta al Barça por Gabriel Jesús

Gabriel Jesús está más cerca de vestirse de blanco que de blaugrana. Alexandre Mattos, director deportivo del Palmeiras, se encuentra en España, según desvelaron los diarios Lance y Globoesporte. La intención del directivo es hablar con el club blanco, sin que haya trascendido ni la fecha ni el lugar del encuentro. La negociación blaugrana con el directivo, según apuntan estos medios, se desarrolló en Brasil (André Cury y Sanllehí). El Madrid se metió en medio de la operación en el último momento y parece que la situación ha dado un giro en los últimos días. “Gabriel Jesús apunta al Bernabéu”, concluyen.

La cláusula de rescisión del jugador para cuatro clubes (Madrid, Barça, United y Bayern) es de 24 millones de euros. Gabriel Jesús exige terminar su temporada con el Palmeiras (4 de diciembre) no sólo para intentar conquistar el título liguero, sino también para convertirse en el pichichi más joven de la historia del Brasileirao. Lleva diez goles en 14 partidos. Además, le hace ilusión jugar la próxima edición de la Libertadores con su club. El Madrid ha planteado al Palmeiras ficharle y dejarlo cedido durante una temporada y media en Brasil.

La operación tiene un inconveniente. Los derechos del jugador están muy repartidos. Los agentes tienen el 55%, el jugador el 15% y el club el 30%. Para cerrar la operación del verano habría que invertir otros 10 millones más en comisiones.

Estrella de Brasil en los JJ OO

El escaparate mundial para Gabriel Jesús serán los Juegos Olímpicos en su país. El seleccionador Rogério Mica le incluyó en la convocatoria y su decisión no sorprendió a nadie. El nivel mostrado con su club y en las categorías inferiores de la selección, hizo que la CBF quisiera incluso llevarlo a la pasada Copa América. Dunga lo preseleccionó, pero no pudo ir finalmente convocado porque no se había preparado la documentación necesaria para que entrara en Estados Unidos.

La canarinha, liderada por Gabriel Jesús y Neymar, arrancará su andadura en el torneo el próximo 4 de agosto frente a Sudáfrica. Tres días más tarde jugará ante Irak y cerrará la fase de grupos el día 10 con Dinamarca. El Madrid estará muy atento a su evolución.