NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Trofeo Bernabéu se jugará el 16-A ante el Stade de Reims

Fue el rival de la primera Copa de Europa hace 60 años. La afición estaba esperando impaciente que la directiva del Madrid fijara la fecha. Real Madrid-Fiorentina en directo

Actualizado a
El Trofeo Bernabéu se jugará el 16-A ante el Stade de Reims
REALMADRID TV

El Madrid ha tardado en reaccionar pero lo ha hecho. Ya hay fecha para el Trofeo Bernabéu. Será el 16 de agosto, martes, y ante un rival histórico: el Stade de Reims ante el que el equipo blanco ganó su primera Copa de Europa en 1956. Fue el inicio de la historia dorada del Madrid. Ganaría las cinco primeras (la cuarta también al Stade de Reims) para poner a la entidad en el camino de ser el mejor club de la historia.

El calendario de partidos de verano que se le había quedado al Madrid hacía muy factible que el Trofeo Bernabéu se celebrara. Como pueden ver en el gráfico que ilustra este texto, había cinco fechas posibles, del 12 al 16 de agosto, para que se disputase sin prejuicio para los partidos oficiales. Antes del Trofeo Bernabéu el Madrid jugará la Supercopa y después iniciará la Liga, en Anoeta, el día 21. En total, el Madrid va a disputar cuatro amistosos antes de iniciar la competición. No había excusas para retrasar que se fijara o para no celebrarlo, como lamentablemente sucedió hace poco.

La última edición disputada (la de 2015), el rival elegido, el Galatasaray, cerró su participación el 9 de julio, celebrándose el 18 de agosto. Pero dio la impresión de cierta dejadez de la directiva para celebrar el Trofeo. Justo todo lo contrario a la hora de disputar un bolo recaudatorio: cerró un amistoso en Noruega contra el Valerenga por unos dos millones de euros.

Homenaje. El Trofeo Bernabéu se instauró en 1979 como homenaje a Bernabéu, fallecido en 1978. Se jugó ininterrumpidamente hasta 2014. Ese año, la directiva de Florentino decidió no celebrarlo. Alegó que la disputa de las dos Supercopas (de Europa y de España) dejaba sin fechas su celebración. Sólo una vez, en 2007, no se jugó en verano. En aquel momento, el fallecimiento del sevillista Puerta motivó su traslado a diciembre.