NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL | ALEJANDRO BLANCO

"Nuestro fútbol es la envidia del deporte español y mundial"

El presidente del COE agradeció el trabajo que ha hecho Vicente del Bosque en la Selección.

Actualizado a
"Nuestro fútbol es la envidia del deporte español y mundial"
EFE

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, afirmó que el fútbol nacional es "la envidia" del deporte español y mundial en el discurso de apertura a la Asamblea anual de la Real Federación Española (RFEF), en la que comenzó agradeciendo su trabajo al ya exseleccionador Vicente del Bosque.

"Siempre que hay una asamblea es momento de pensar en el futuro y de ser consciente de que, vosotros, -dijo al auditorio- sois la envidia del deporte español y mundial. Por eso sois tan importantes para el fútbol nacional y para España", dijo Blanco en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

"Las personas estamos al servicio de las instituciones, trabajar en equipo hace que gente normal pueda conseguir éxitos excepcionales y lo habéis logrado. Hace 28 años se inició un proyecto liderado por Angel María Villar y su equipo e iniciar ese proyecto fue el comienzo del éxito y estar juntos fue el progreso", explicó.

"Continuar juntos es el éxito. No sólo en los resultados deportivos porque a veces se gana, otras veces no, pero hoy la RFEF y el fútbol español está en boca de todo el mundo. Es la admiración en FIFA y en
todo el deporte mundial", añadió el máximo responsable del COE.

Además, Blanco destacó que la RFEF ha hecho "las cosas bien" defendiendo "la independencia del fútbol". "Habéis defendido por lo que vivís, sois un gran ejemplo de unión. Eso está en vuestro ADN, en el ADN de esta casa. Gracias a este ADN se ha conseguido todo", insistió.


"NOS HAS MOSTRADO EL CAMINO"
Por otro lado, Blanco también agradeció a Vicente del Bosque su trabajo al frente del combinado nacional durante ocho años. "Es una persona a la que quiero, admiro y respeto. Es muy difícil explicar lo que ha representado para el deporte español y para España", explicó.

"Conoces el camino del fútbol, lo ha recorrido en todas sus facetas. A todos nos has mostrado el camino en cada una de tus acciones, declaraciones y silencios, el camino del éxito nos lo has enseñado tú. El trabajo, el respeto y los valores de confiar en el equipo", sentenció en relación
a Del Bosque.