NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Miguel Concepción, reelegido como presidente 5 años más

El empresario palmero ha recibido el 75 por ciento de los votos en la junta general extraordinaria de accionistas del CD Tenerife.

Actualizado a
Miguel Concepción
DIARIO AS

Los accionistas del Tenerife decidieron que Miguel Concepción vuelva a ser el presidente de la entidad para los próximos cinco años. En la Junta General Extraordinaria de accionistas que se tuvo que desarrollar este viernes porque el jueves no se contaron ni validaron todas las acciones, el directivo palmero reunió más de 84.391 acciones (el 75,93%), siendo inalcanzable por sus opositores, Pier Cherubino, que acabó segundo con 25.530 papeletas (el 22,97%) y Juan Antonio Quintero, tercero y de quién se especuló que iba a retirar su candidatura, pero al final se apersonó sin plancha sumando 1.228 acciones. 

“Estoy satisfecho por cómo ha ido todo. Ha sido muy respetuosa la intervención de todos y ha ido como estaba previsto. Estamos muy contentos”, comentó Concepción tras la celebración del acto. 

Fue este, el único punto en la orden del día de la asamblea que tuvo lugar en la sede central de CajaCanarias. Así las cosas, Concepción afrontará su tercer mandato como máximo responsable blanquiazul después de haber llegado al cargo en 2006. Entre sus propuestas más destacadas, están la mejora de la Ciudad Deportiva con la creación de mejores infraestructuras y nuevos graderíos y el aprovechamiento del edificio de la Calle Suárez Guerra para convertirlo en la Fundación. 

A pesar de la derrota, Pier consiguió un buen número de seguidores que confiaron en su proyecto. “Hemos intentado movilizar al tinerfeños y estamos felices de haber conseguido eso. Somos tan tinerfeñistas como ustedes y ya pensamos en lo deportivo y en ganar en Córdoba, tienen nuestro apoyo para que el equipo esté lo más arriba posible”, explicó el candidato.