NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Samuel y Guzmán despiertan interés en el extranjero

Saben que no cuentan para Paco Herrera y desde el club se les conminó a que buscaran una salida, pero siguen entrenándose con el equipo porque tienen contrato.

ValladolidActualizado a
23/09/15 REAL VALLADOLID
 SAMUEL LLORCA
FELIPE FERNANDEZDIARIO AS

Paco Herrera no cuenta con cuatro jugadores con contrato con el Real Valladolid y el club ya hace tiempo que les invitó a buscar una salida. Con Borja haciendo, prácticamente, las maletas para volver a la India, al Atlético Kolkata, tanto Samuel, como Guzmán han despertado el interés en el extranjero. El central, amén de una posible oferta del Hércules, que habría aceptado de ascender el equipo alicantino a Segunda, ha despertado el interés de varios equipos chipriotas y algún país asiático, mientras que el extremo podría estar valorando una oferta que le ha llegado desde Grecia. Ambos jugadores, como Víctor Pérez, preferirían esperar opciones en el fútbol nacional, pero no lo tienen fácil.

Hay que tener en cuenta que el club está muy pendiente de estas cuatro salidas para que liberen un dinero clave para seguir firmando. Al existir un límite presupuestario, los clubes, el Valladolid también, deben ajustarse al mismo por lo que cuatro fichas de jugadores con los que no cuenta Herrera son una importante rémora. El técnico, de momento, no quiere ni oir hablar de apartar a estos profesionales o dejarles sin ficha, pero no es descartable que el club, en el futuro, se vea obligado a tomar esta decisión para poder usar el dinero necesario para firmar otros jugadores.

Samuel saca el contrato. Uno de estos jugadores a los que el club les ha comunicado que no cuenta con él es Samuel. El central explicó que "cuando acabó la pasada temporada el club me dijo que si podía me buscara otro destino. De momento estoy aquí, soy un trabajador más del club, tengo contrato y quiero cumplirlo y darle la vuelta a esta situación. Estoy trabajando fuerte para que el entrenador cambie de opinión".  El jugador afirmó que "no tengo ofertas, tengo contrato y quiero cumplirlo. Yo no tengo que buscar equipo, si hay alguien interesado y es bueno para el club y para mí, marcharé".

El alicantino reconoció que "cuando Braulio me lo comunicó no me lo esperaba, me sorprendió muchísimo. Es verdad que fue una temporada mala a nivel personal y colectivo, y pueden suceder este tipo de cosas" y reconoció que ya había hablado con Herrera y que le había trasladado su convencimiento de que "le puedo dar la vuelta a esto" y afirmó "no sentirme aludido cuando dicen que estamos decaídos. Vine dos años para conseguir el objetivo y he venido con unas energías increíbles".

El futbolista afirmó sentirse encantado en la ciudad y no le da importancia a las críticas: "Estoy superfeliz. La gente, a pesar de que pueda haber algunos que puedan decir cosas desde la grada a lo que tienen derecho por haber sacado su entrada, su abono, yo por el trato del club, de los compañeros y de la ciudad estoy encantado y mi objetivo es seguir aquí".