NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Robert: “Hay jugadores que no han querido venir al Barça”

El director deportivo azulgrana reconoció en la presentación de Umtiti: "Cuesta mucho traer jugadores con los tres de arriba; ¿Vietto? Es muy buen jugador, con muy buenas condiciones".

Actualizado a
Robert: “Hay jugadores que no han querido venir al Barça”

El director deportivo del Barcelona, Robert Fernández, reconoció en la presentación de Samuel Umtiti que varias de las primeras opciones que quiso traer al Barça le dijeron que “no”, confirmando la información publicada por AS el pasado 25 de junio.

Estas fueron sus reflexiones:

Cerrar plantilla: “Queremos que sea cuanto antes, pero las negociaciones siempre se pueden alargar. A Umtiti llevamos mucho tiempo siguiéndolo. Lo vimos en televisión y luego en directo. Trabajamos sobre esta idea, aunque había otros centrales. Tenía unas condiciones innatas muy buenas y con buena polivalencia. Fuimos a por él y las negociaciones no fueron sencillas. Había competencia. La relación con el Olympique Lyonnais y que el jugador quisiera venir nos lo facilitó todo”.

Vietto: “Es muy buen jugador, con muy buenas condiciones. Está en un gran club”.

Rol de suplente: “Cuesta mucho traer jugadores con los tres que hay delante”.

Mascherano: “Las decisiones técnicas son del entrenador. Javier es feliz jugando, ya sea de central o de medio. Lo demuestra en cada partido”.

Douglas: “Lo que quiero y mi preocupación es que juegue cada domingo. No es sencillo negociar. Si todo dependiera de mi estaría todo solucionado. Lo que deseo es que evolucione. Necesita un marco para evolucionar. Y cada día pienso en esa situación. Luego veremos qué pasa e igual se queda, pero lo que deseamos es que evolucione. Él quiere jugar en el Barça, pero no es sencillo. Hay mucha competencia. ¿En otro equipo? Claro. Pero tenemos que buscar que sea favorable para el jugador”.

Centrales: “De los cinco centrales que tenemos, tres tienen polivalencia. Mathie, Mascherano y Umtiti. Podemos pensar que pueden continuar todos, junto con Piqué y Vermaelen”.

Recuerdos: “Vi muchos jugadores tras ver todos los partidos. No me quedo con uno solo. Diría que conozco todo de este club”. Dificultades para fichar: “Tenemos un equipo tan bueno que es difícil fichar. Tenemos un equipo muy bueno, con un vestuario fantástico. Lo calibramos todo. Hay operaciones que no puedes abordarla en ningún momento. Hay jugadores que no aceptan venir al Barça”.

Samper: “Renovará la semana próxima, pero todos los jugadores deben ganarse el puesto en el equipo. Él siempre quiso triunfar en el Barça y eso que tuvo opciones de irse. Tenemos mucha confianza en este futbolista”.