NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

La final de la Copa del Rey será el sábado 27 de mayo

Se podría retrasar al domingo 28 de mayo si un equipo español jugara la final de la Europa League.

Actualizado a
La final de la Copa del Rey será el sábado 27 de mayo
Getty

La Asamblea General de la Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó hoy que la final de la Copa del Rey será el sábado 27 de mayo, aunque podría pasar al domingo 28 si hay algún club finalista de Copa que se haya clasificado para la final de la Liga Europa, que será el miércoles 24 de mayo. 

El calendario federativo, aprobado por 123 votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención; modifica en un día la final del torneo copero respecto a la propuesta de LaLiga, que preveía que ese partido fuera el día 27.

No obstante, la final copera podría ser el día 27 si hay un club que coincide en esa final y en la de la Liga Europa, prevista para el miércoles 24 de mayo. La final de la Liga de Campeones está prevista
para el sábado 3 de junio.

La temporada comenzará el 14 de agosto con la ida de la Supercopa de España entre el FC Barcelona y el Sevilla. La vuelta será el 17 de agosto. El campeonato liguero arrancará el 21 de agosto y el parón navideño se amplía respecto a lo previsto, ya que durará entre el 21 de diciembre, fecha en la que se disputa la vuelta de los dieciseisavos de Copa, y el 4 de enero, cuando comenzará la ida de lo octavos de final del campeonato copero. 


La máxima categoría terminará el 21 de mayo y el 25 de junio lo hará en Segunda con los últimos partidos de la promoción de ascenso. La primera fase de Segunda concluirá el 14 de junio.


Supercopa de Europa y Champions

La final de la Champions League será el sábado 3 de junio en el Millenium Stadium de Cardiff. La Supercopa de Europa entre el Real Madrid y el Sevilla será el 9 de agosto en el Lerkendal Stadion de Noruega.