NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA LIGA

Así serán los Clásicos: 3-D en el Camp Nou y 23-A en Madrid

El calendario de la Liga 2016/2017 ya está casi listo y con el, las fechas claves de esta temporada: el Clásico, los derbis, etc.

Actualizado a
Así serán los Clásicos: 3-D en el Camp Nou y 23-A en Madrid
RFEF

El calendario de la Liga 2016/2017 ya está listo y con el, las fechas claves de esta temporada: el Clásico, los derbis, etc.

El Clásico, el partido más importante del fútbol español y todo un acontecimiento mundial, se disputará el 3 de diciembre en el Camp Nou y el 23 de abril en el Bernabéu, que coincide con Sant Jordi.

El primer derbi madrileño de la temporada entre Real Madrid y Atlético será en la jornada 12 de Liga (20 de noviembre) en el Vicente Calderón, que vivirá su último derbi. En la jornada 31 (9 de abril), se disputará en el Santiago Bernabéu. 

El FC Barcelona-Atlético de Madrid, uno de los partidos históricos de nuestro fútbol  será el 21 de septiembre en el Camp Nou (jornada 5) y la vuelta en el Calderón el 26 de febrero de 2017. Esta jornada quinta, al igual que la vigesimocuarta, será de emociones fuertes ya que también se vivirá el derbi sevillano. El 21 de septiembre será en el Pizjuán y el 26 de febrero en el Villamarín.

El Valencia-Atlético también es un duelo esperado y se producirá el primero de los dos asaltos en la jornada 7, el 2 de octubre en Mestalla. La vuelta  será en el Calderón en la jornada 26 el 5 de marzo de 2017. El club ché se verá contra el Barça en la jornada 9, el 23 de octubre en Mestalla y visitará el Camp Nou en la jornada 28, el 19 de marzo de 2017. 

El Real Madrid-Valencia, uno de los partidos más calientes de todas las temporadas, será en el jornada 16 (18 de diciembre) en el estadio ché y la vuelta en el Bernabéu, en la jornada 35 (30 de abril), un partido que podría ser decisivo de cara al título. 

El derbi catalán entre Barcelona y Espanyol se jugará primero en el Camp Nou el 18 de diciembre (jornada 16) y la vuelta el 30 de abril (jornada 35) en Cornellá-El Prat.

El derbi gallego entre Celta de Vigo y Deportivo de la Coruña será en las jornadas 9 y 28 de Liga. El primero de esta edición se producirá en la novena jornada (23 de octubre) en Balaídos y el Depor-Celta en la jornada 28 el 19 de marzo de 2017. 

El derbi vasco entre Athletic y Real Sociedad verá su primer partido el 16 de octubre en San Mamés y la vuelta en Anoeta será en la jornada 27 (12 de marzo).  

El Villarreal se verá contra el Real Madrid en las jornadas 5 (en el Santiago Bernabéu) y 24 (en el Madrigal), contra el Atlético de Madrid en las jornadas 15 (en el Madrigal) y 34 (en el Calderón) y contra el FC Barcelona en las jornadas 17 (en el Madrigal) y 36 (Camp Nou).  

Última jornada

En la última jornada de Liga se disputará el 21 de mayo de 2017. El Real Madrid visitará La Rosaleda para enfrentarse al Málaga. El Atlético disputará el último partido de su historia como local en el Vicente Calderón contra el Athletic de Bilbao. El Barcelona recibe al Eibar en el Camp Nou.

El resto de encuentros son Leganés-Alavés, Sporting de Gijón-Betis, Deportivo-Las Palmas, Valencia-Villarreal, Granada- Espanyol, Sevilla-Osasuna y Celta-Real Sociedad.