NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone trabajó el 4-3-3 y la puntería en la segunda sesión

El balón fue el protagonista de la sesión de tarde. El Atleti trabajó la defensa y el gol. Gran sesión de Torres. Por la mañana, 40 minutos de carrera.

Actualizado a
Simeone trabajó el 4-3-3 y la puntería en la segunda sesión

No hay descanso para el Atlético. Después de la exigente sesión de por la mañana para los jugadores de campo, muy física, corriendo en el Campo de Golf, en la sesión de por la tarde en el Atlético lo que mandó fue el balón. Simeone lo trabajó todo: la basculación, la defensa y el ataque. E insistió en ese esquema que tiene en la cabeza para que su Atleti juegue más bonito, el 4-3-3, colocando sobre el campo al mismo equipo una y otra vez en esta primera semana de stage: Manquillo, Savic, Lucas, Filipe; Thomas, Gabi (felicitado por el entrenador por sus acciones en esta parte del entrenamiento), Saúl; Diogo, Torres y Óliver. Luego, eso sí, también colocó a dos delanteros, Torres y Vietto. Hubo un momento en el que Filipe sintió molestias en el cuádriceps de la pierna izquierda tras caer en una jugada. Pero le vio el enfermero, Gorka, le puso un vendaje y completó el resto del entrenamiento, sin más molestias, sin problemas.

La puntería, de nuevo, fue uno de los aspectos en los que más insistió Simeone, con Torres y Vietto, con Santos Borré y con Diogo. Unos, los segundos, asistían, y los otros, los primeros, marcaban. Y viceversa. Destacó Torres, con goles de todos los estilos: cabeza, pie, regate, escuadra, picadita suave. Mientras, en el otro lado del campo, Simeone trabajaba la defensa, con ejercicios en inferioridad, cuatro defensas y Gabi en el centro, mientras pedía esa palabra mágica, gol, gol, gol.

El Atlético trabajará este sábado a las 08:00 al campo de fútbol y a media mañana abandonará San Rafael, completando la primera semana del stage, que ha llegado al ecuador. El domingo, cuando los jugadores suban a cenar de nuevo al Tryp Segovia Sierra de Guadarrama, Vrsaljko ya estará con ellos.

Dura y exigente sesión física de mañana para el Atletico

"Profe, no podemos parar ya y hacer una sesión mas por la tarde?". Justo al finalizar una serie, entre respiro y botellin de agua, la broma se escucha en el primero de los grupos de futbolistas del Atleti que corre y corre por uno de los hoyos de campo de golf de Los Angeles de San Rafael. Es la primera sesión del día, el penúltimo día de la semana. Fue un palizón. Cuarenta minutos de carrera a distintas velocidades para 18 futbolistas (faltaban los lesionados Borja y Moyá y los juveniles Solano, tambien 'tocado' desde el martes, Amath, Mensah, Caio y Juan Moreno). El resto estaban todos. Y no dejaron de correr un segundo en una sesión muy física.

En el primer grupo corrían Filipe (con una banda de quinesio en su hombro derecho, por cierto), Savic, Lucas, Vietto, Gabi, Saul, Óliver, Hector y Manquillo y, en el otro, Torres, Theo, Tiago, Velazquez, Santos Borré y Diogo, además de Simeone que corrió siempre a su lado, siempre a su ritmo, todo el tiempo. Gimenez y Godín en las primeras carreras estuvieron con el grupo y después, aparte, a ritmo más bajo mientras el Profe contestaba a la broma con otra frase: "No hay límite para nosotros". No dejo de felicitar a los futbolistas en todo momento. Hubo halagos para Torres, para Gabi, para Filipe cuyas piernas, casi en el ecuador de la pretemporada, van cogiendo el tono físico.