NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés hace oficial la llegada de Pablo Insua

El autor del gol del ascenso en Anduva regresa a Butarque, por segundo año consecutivo, tras haber renovado con el Depor.

Actualizado a
El Leganés hace oficial la llegada de Pablo Insua
Javier Gandul

El Leganés ha hecho oficial este viernes el fichaje de Pablo Insua. El central gallego jugará cedido por segunda temporada consecutiva en Butarque después de haber renovado hasta 2020 con el Deportivo de la Coruña.

El conjunto gallego concedió ayer 'vacaciones prolongadas' al zaguero, quien no se presentó en el entrenamiento del equipo en Abegondo. En realidad el jugador estaba viajando a Madrid para cerrar un acuerdo que ya se daba por cerrado desde hace semanas. Insua mostró su deseo de volver a Madrid y el Depor vio con buenos ojos que se pudiera probar en la élite en un equipo en el que tendrá toda la confianza de su entrenador, de Asier Garitano.

Insua, autor del gol con el que el Leganés ascendió a LaLiga en la última jornada del pasado curso, tiene 22 años y fue una de las piezas clave de la gesta pepinera. Junto a Mantovani, capitán del equipo, conformó una pareja casi insuperable. Solo anotó un tanto en todo el campeonato pero es, a día de hoy, el más importante en la historia de su club durante la próxima campaña.