NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Alexis: "Messi está en su derecho de dejar la selección"

"Leo está en su derecho, me alegra haber jugado con él", afirmó el internacional chileno sobre su ex compañero en el club Barcelona.

Actualizado a
Alexis: "Messi está en su derecho de dejar la selección"
REUTERS

El delantero chileno Alexis Sánchez declaró hoy que su ex compañero Lionel Messi "está en su derecho" de renunciar a la selección argentina de fútbol. 

"Está en su derecho, me alegra haber jugado con él", afirmó Sánchez sobre su ex compañero en el club Barcelona. 

Sánchez, actualmente en el Arsenal, está de vacaciones en el puerto de Tocopilla, su ciudad natal en el norte de Chile, donde promovió y financió una serie de actividades para niños. 

En declaraciones a la edición on line del diario El Mercurio, Sánchez dijo que aún tiene inflamado su tobillo, desde que se lesionó en el partido final de la Copa América Centenario jugada en Estados Unidos, donde Chile le ganó por a la Argentina. 

El tobillo "está un poco inflamado aún, pero mejorando. Puedo caminar, no puedo hacer movimiento brusco, pero mucho, mejor, estoy haciendo terapia en Santiago", declaró. 

Sánchez respaldó la paralización del torneo chileno programada por el Sindicato de Futbolistas para el 22 de julio, aunque dijo que los jugadores no han tomado contacto con él. 

Según el goleador chileno, los jugadores están en "todo su derecho" de efectuar este tipo de acciones de presión. 

Cientos de niños, incluso de otras ciudades del norte chileno, se congregan cada día en las afueras de la casa de Sánchez, quien exhibió desde su balcón el trofeo Copa América y el Botín de Oro ganados en la Copa Centenario. 

El jugador organizó y financió en Tocopilla un torneo de fútbol para niños, instaló en una plaza una serie de módulos inflables para que los pequeños puedan jugar, repartió balones de fútbol y se tomó decenas de fotografías con sus admiradores.

Sánchez llamó a los jóvenes a que "disfruten del fútbol y que no estén involucrados en otras cosas malas, como el alcohol".