NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Éder, héroe luso, cuenta que su padre asesinó a su madrastra

El delantero que anotó el gol con el que Portugal ganó su primera Eurocopa cuenta en una entrevista que su padre lleva 16 años en prisión.
Portugal - Holanda

Actualizado a
Éder, héroe luso, cuenta que su padre asesinó a su madrastra

Éder se convirtió el domingo pasado en el héroe insospechado de Portugal anotando el gol en la prórroga con el que los lusos consiguieron levantar la primera Eurocopa de su historia con un potente disparo desde fuera del área en el que nada pudo hacer Lloris. Ese tanto en el minuto 109 ya es historia viva del fútbol.

El autor del tanto descubrió su vida personal en una entrevista donde contó que su padre lleva 16 años en una prisión de Inglaterra tras ser condenado por asesinar a la madrastra del jugador. Su padre fue procesado y según cuenta el delantero nacido en Guinea-Bissau hace 28 años, "creo que fue condenado a 16 años de prisión por asesinato, por lo que debe estar muy cercano a salir de prisión". Sucedió cuando Éder tenía 12 años. 

El ahora jugador profesional del Lille francés vivió 10 años en el Hogar El Girasol y desde los 8 años estuvo en un internado alejado de su familia. Antes "había llegado a Portugal con mi madre de Guinea -Bissau y hubo un periodo en el que mi padre vino a vivir con nosotros y luego me llevó con él durante un tiempo". Sobre el tiempo que lleva sin ver a su padre cuenta que "cada vez que tenía vacaciones pensaba en ir a Inglaterra para verle". Éder no había contado su historia hasta el momento, aunque recientemente perteneció durante seis meses al Swansea City galés que disputa la Premier League. 


Éderzito António Macedo Lopes, su nombre completo, se define como "un señor internacional" debido a su origen multicultural. "Tengo una hermana que estudia en Wolverhampton y tengo otra hermana que ha vivido en Inglaterra durante un tiempo. Mi hermano vive en Portugal, pero tengo familia en todas partes" comenta.

Una difícil infancia que ahora se ha visto premiada con uno de los momentos más brillantes del fútbol portugués. Éder, que viajó a la Eurocopa de Francia entre dudas, ya que su llamada fue muy criticada por la afición lusa, vio como el fútbol le premiaba con un tanto que ha dado la vuelta al mundo y le ha convertido en historia para Portugal.