NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Ránking FIFA: España cae al 8º puesto y Portugal sube al 6º

La selección argentina se mantiene al frente del Ranking mundial de la FIFA tras un mes marcado por la disputa de la Eurocopa y la Copa América.

Actualizado a
Sergio Ramos, en el partido frente a Croacia.
DIARIO AS

La Selección baja dos puestos en la última actualización del ránking FIFA y cae hasta el octavo puesto debido a sus malos resultados en la última Eurocopa disputada en Francia, donde cayó en octavos de final frente a Croacia. Tras la disputa del torneo en Francia, la campeona, Portugal, asciende hasta el sexto puesto y Gales representa la mayor subida de la lista (se coloca undécimo). La selección argentina se mantiene al frente de la lista tras la Copa América Centenario. 

Argentina, que perdió la final de la Copa América por penaltis, se mantiene al frente en un 'Top 5' que no registra cambios, ya que siguen a su estela Bélgica, Colombia, Alemania y Chile, que revalidó su corona americana.

Portugal, flamante campeona de Europa, ha subido hasta la sexta posición y le sigue Francia, cuyo subcampeonato le ha servido para subir diez puestos. Justo por detrás aparece España, que ha caído del 6 al 8 tras   sucumbir en octavos de final de la Eurocopa. Cierran las diez primeras posiciones Brasil e Italia.

En la clasificación también destacan los ascensos de las dos selecciones más sorprendentes de la Eurocopa. Gales, que alcanzó las semifinales en Francia, sube quince puestos hasta situarse undécima, mientras que Islandia, que llegó a cuartos, es una de las cinco selecciones que este mes ha alcanzado su mejor posición histórica al subir doce puestos y colocarse 22ª.

RANKING FIFA DE JULIO

1. Argentina 1.585 puntos.

2. Bélgica 1.401.

3. Colombia 1.331.

4. Alemania 1.319.

5. Chile 1.316.

6. Portugal 1.266.

7. Francia 1.189.

8. España 1.165.