NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA

Xordi Xumetra: “Soy un jugador implicado y trabajador”

El sexto fichaje del Real Zaragoza se presenta muy ilusionado: “Es muy difícil decir no a un histórico del fútbol español como el Real Zaragoza”.

Actualizado a
Xordi Xumetra: “Soy un jugador implicado y trabajador”
Alfonso Reyes

Es muy difícil decir no a un histórico del fútbol español, a un equipo muy grande que, aunque con los pies en el suelo, tiene un proyecto muy ambicioso. He venido al Real Zaragoza a ayudar y a empujar para que se cumplan los objetivos”. Así se ha presentado el extremo Xordi Xumetra Feliu (Gerona, 1985), la sexta incorporación del equipo aragonés tras Zapater, Cani, Casado, Fran Rodríguez y Álex Barrera.

Xumetra, que está a punto de cumplir 31 años, ha llegado al Real Zaragoza con la carta de libertad tras haber finalizado su relación contractual con el Levante. Formado en las categorías inferiores del Barcelona, su carrera profesional se ha desarrollado en el Figueras, el Espanyol B, el Girona, el Elche y el Levante. Se trata de un extremo clásico, rapidísimo y regateador, que ha firmado por dos años.

Xumetra ha competido las tres últimas campañas en Primera División, con el Elche y el Levante, pero se le ve plenamente satisfecho de su llegada a La Romareda: “Es un reto. Tenemos nivel para competir y que las cosas salgan muy bien. La afición viene del palo muy duro de Palamós y va a ser trabajo nuestro que se vuelva a enganchar e ilusionar con el equipo”.

El futbolista catalán precisa que conoce de la actual plantilla del Zaragoza a Manu Herrera, con el que coincidió en el Elche, y a Ángel, con el que compartió vestuario en el Elche y el Levante, y no ha dudado en definirse: “Soy un jugador implicado, trabajador, veloz y con desborde, que ayuda a los delanteros a meter goles y que me gusta también lograr alguno de ves en cuando. Soy muy exigente conmigo mismo”.

Jordi Xumatra se pondrá desde mañana a las órdenes de Luis Milla en la doble sesión de entrenamiento que ha programado el técnico.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario