NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El IVF tiene dos ofertas para comprar las acciones del Elche

La Fundación ha solicitado la suspensión del proceso de venta y Diego García asegura que “si el inversor es solvente, la cautelar no tendría importancia”

Actualizado a
13/07/16 ELCHE CF AUDIENCIA PROVINCIAL JUZGADOS 
 CIUDAD DE LA JUSTICIA VALENCIA JUICIO
Alberto IranzoDIARIO AS

La vista judicial celebrada el pasado miércoles en Valencia sirvió para conocer los términos económicos de la segunda oferta que tiene el IVF para vender los créditos pendientes de la Fundación del Elche CF. Una procede de un fondo extranjero y es de 25 millones de euros. La otra, de capital español, es de 13, con diferentes variables, pagos al contado y cláusulas que le diferencian de la anterior. Aún no se ha concretado la ganadora. Por el derecho a la confidencialidad no se dio a conocer la identidad de los ofertantes.

Este jueves, el presidente del Elche CF, Diego García, ha restado importancia a la posibilidad de obtener la medida cautelar para paralizar el proceso de venta porque “si el IVF viene con una oferta seria, solvente y responsable paralizaríamos estas medidas para aceptar su entrada en la entidad”. Por el contrario, volvió a advertir que “si no se dan esas medidas” el Consejo de Administración seguirá “igual” que hasta ahora. El IVF dará a conocer el ganador del proceso de venta antes del viernes 22 de julio.

En lo que se refiere a la petición de la cautelar para el proceso de venta, en la vista celebrada ayer IVF y BDO hablaron de “un daño irreparable” y exigieron a la Fundación una caución de 15.394.505’82 euros. La entidad franjiverde justifica que las cantidades ofertadas no se corresponden con la realidad y que no ha seguido los cauces legales que rigen a la administración pública.

En el mercado, Chuti Molina ha reconocido que para la portería le gustaría la cesión del portero del Athletic Club Kepa, aunque lo ve difícil; y como sustituto de Isidoro para el lateral derecho tiene a Rober Correa, del Espanyol, pero el interés de Mallorca y Girona han dificultado la operación.