NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Rafa: "Tengo la sensación de que la gente se alegra de mi vuelta"

El central vallisoletano fue presentado en la residencia de jugadores del club, a la que él llegó siendo un niño. Firma para las tres próximas temporadas

ValladolidActualizado a
Rafa fue presentado en la Residencia de Jugadores.
CRM

Rafa se volvió a encontrar con su pasado. Después de que el Real Valladolid confirmara su fichaje para las tres próximas campañas, el central de Peñafiel fue presentado en la residencia de jugadores, un lugar que conoce bien puesto que ocupó una de sus habitaciones siendo casi un niño.

El jugador se mostró muy ilusionado con su regreso: "Hace un año que el club estaba pendiente de mí y yo les dije que no se preocuparan. Había dado mi palabra y aquí estoy. Todo lo que he vivido hasta ahora ha sido muy positivo: los mensajes de mi familia, de mis amigos etc...todo mi entorno es del Valladolid y yo estoy muy contento de poder volver. La sensación que tengo es que la gente se ha alegrado de mi vuelta. Después de un año malo, tanto el club como yo tenemos más ganas de hacerlo bien". En cuanto a sus funciones dentro del equipo apuntó: "Ya son doce años desde que debuté con el Valladolid, si tengo que aportar liderazgo lo haré, pero mi objetivo es sumar fútbol al equipo, todo lo que pueda".

Rafa no quiso entrar en detalles de sus dos últimos años en Alemania: "No quiero hablar mucho de este tema, ni de como se portó el club alemán conmigo. No quiero que suene a prepotente, pero si el año pasado no he jugado ha sido porque yo no quise. Pasaron cosas que no tenían que haber pasado. Yo tenía que haber salido después del primer año, pero no cumplieron su palabra. De cualquier forma considero que el primer año en la bundesliga fue una buena experiencia para mí y para mi familia".