NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Aurtenetxe: adiós por todo lo alto rodeado de sus campeones

El Athletic, en la extensión de su palabra, se reunió para despedir en su funeral como se merecía a Aurtenetxe, un hombre que no causaba divisiones.

BilbaoActualizado a
Aurtenetxe: adiós por todo lo alto rodeado de sus campeones
PAULINO ORIBE

El Athletic, en la extensión de su palabra, se reunió para despedir en su funeral como se merecía a Aurtenetxe, un hombre que no causaba divisiones. Prueba es que se acercaron a su sepelio los cinco últimos expresidentes, Lertxundi, Arrate, Lamikiz, Ana Urkijo y García Macua, junto al actual, Urrutia, bien rodeado por su directiva y que quedó “marcado por su apoyo en estos cinco años”. Hubo otros vocales como los hermanos Guzmán, Del Campo, Intxaurraga, Durango, Astorqui, Zarate... El gerente que le dio la idea de la gabarra, Ochoa, no faltó. Estuvieron, entre otros, muchos de sus campeones, con el capitán al frente, Dani. También Urkiaga, Goikoetxea, Gallego, Argote, Elguezabal, Meléndez...

Quisieron estar cerca de los hijos de Aurtenetxe (entre los que está la exdirectiva Sandra) componentes actuales de la primera plantilla. Valverde apareció con su ayudante, Aspiazu, y dos capitanes, Iraizoz y Susaeta, así como el director deportivo, Amorrortu. También Sáez, Irureta, Koldo Aguirre, Argoitia, Rentería, Txirri, Tabuenka, Zaldua, Manolo Delgado, Ondarru, al agente Miguel Santos (que hizo con el fallecido su primera operación) y a su amigo y periodista Paco Aguilar, llegado desde Barcelona. El PNV estuvo en pleno, con el lehendakari y el alcalde de Bilbao. Agur, Pedro.