NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Costa ya le ha dicho al Chelsea que quiere volver al Atlético

Conte ha tratado de convencerle, pero el jugador está decidido. Mientras no haya un sustituto el Chelsea no retomará las conversaciones con el club madrileño
Fiesta de celebración del Atlético de Madrid: recorrido y horario

MadridActualizado a
Costa ya le ha dicho al Chelsea que quiere volver al Atlético

El Chelsea ya tiene conocimiento oficial de que el deseo de Costa es dejar el club y retornar al Atlético. Tanto Conte como Abramovich saben ya por boca del propio futbolista que su deseo es dejar Stamford Bridge. Las cartas están ya sobre la mesa y, aunque el delantero no tiene intención en este momento de tensar más la cuerda con una manifestación pública al respecto que perjudicara al Chelsea a la hora de moverse para encontrar un sustituto, lo cierto es que el club londinense sabe ya a que atenerse.

Sus gestores rechazaron la oferta inicial colchonera pero Costa les ha subrayado su deseo de volver. El Chelsea se mueve en el mercado. Batshuayi fue el primer paso, pero mientras no se cierre a otro delantero de nivel no se volverá a escuchar al Atlético. Costa sabe que la situación es complicada. Conte recién llega para encabezar un nuevo proyecto después de una temporada plena de sinsabores en Stamford Bridge y su voluntad era la de contar con el hispanobrasileño. El ex rojiblanco no quiere presionar más de lo necesario a un club que vino hace dos años a por él y por el que siente un gran respeto. Conoce cómo fue la salida de Filipe la temporada pasada y esta, si cabe, va a ser un poco más difícil, puesto que Conte aún tiene que conocer y perfilar a su nueva plantilla. Así, Costa tiene previsto desplazarse con el resto de sus compañeros hoy hacia tierras austriacas, donde Conte tiene previsto realizar una primera parte de la pretemporada.

Mañana el Chelsea jugará su primer amistoso del ejercicio frente al Rapid de Viena en el Allianz Stadion y el miércoles se medirá al RZ Pellets en el Worthersee Stadion. Después tocará viajar a Estados Unidos. Costa sigue siendo la primera opción para el Atlético y  la más accesible de entre las prioridades de Simeone. Desde la dirección deportiva colchonera se sigue de reojo cada movimiento que el Chelsea pueda hacer con respecto a la contratación de un sustituto para Costa. De eso dependerá en gran medida los tiempos para su posible regreso.