NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Robert deja atado a Piatti y acelera por Camarasa

El extremo ha viajado a Barcelona y este viernes pasará revisión médica. El consejero delegado se reunió ayer con el presidente del Levante.

BarcelonaActualizado a
Piatti.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Ramon Robert, consejero delegado del Espanyol, tuvo este jueves un día ajetreado y determinante para desatascar las dos próximas operaciones para reforzar la plantilla blanquiazul. El dirigente perico viajó primero a Valencia para almorzar con Quico Catalán, presidente del Levante, con un nombre claro encima de la mesa: Víctor Camarasa. En la secretaría técnica del club están confiados de que finalmente el mediocentro acabará llegando, y Robert acercó este jueves posturas en las cantidades del traspaso del internacional Sub-21. No obstante, la operación no se confirmaría hasta la próxima semana siempre y cuando el Levante acepte las condiciones pericas y respete la decisión del jugador, que no es otra que abandonar su club con el amparo de los tribunales en caso de que fuese necesario.

Posteriormente, Robert se trasladó a Madrid para estar en la reunión de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que, entre otras cosas, hará oficial esta mañana de viernes el calendario de la próxima campaña. Robert trató también durante el día la cesión de Pablo Piatti. La operación es provechosa para las tres partes. El club perico pagará 200.000 euros al Valencia (lo mismo que ha desembolsado el Kas Eupen por Mamadou Sylla) y una parte del sueldo del jugador, que se reduce debido a que en el club ché está cobrando 1,9 millones netos.

Hoy, día clave. Para compensar esta circunstancia, el club perico, que podrá comprar al futbolista por poco más de un millón la temporada siguiente, se compromete a hacerle un contrato más largo a Piatti pagándole menos pero campaña pero el jugador acabará percibiendo lo mismo que en Valencia porque el contrato podría ser de cuatro años. El Valencia ha facilitado la operación porque quiere liberar una ficha —ayer presentó al portugués Nani— y un salario elevado. El jugador se despidió de sus compañeros del Valencia y ya se encuentra en Barcelona, dónde mañana pasará reconocimiento médico antes de convertirse en el quinto fichaje de la 'era Quique Sánchez Florez'.

Otro nombre que se ha relacionado con el club perico es Javi Fuego. Aunque el jugador está en la lista de Quique Sánchez, Camarasa sigue siendo la prioridad. Desde el entorno de Fuego aseguran que no saben de momento nada.