NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LaLiga

Vicente Casado, nuevo director de Desarrollo Internacional

El exdirector general del Málaga recibió el nombramiento durante la Asamblea General Extraordinaria celebrada esta tarde en LaLiga.

Actualizado a
Vicente Casado, nuevo director de Desarrollo Internacional
DIARIO AS

Vicente Casado ha sido nombrado nuevo director general de Desarrollo Internacional de la LaLiga. El nombramiento se dio a conocer en la Asamblea General Extraordinaria que se celebró estar tarde en la sede de la patronal y en la que estuvieron presentes casi todos los clubes del fútbol profesional, muchos de ellos representados por sus presidentes. Llamó la atención la presencia del propietario del Málaga, el jeque Abdullah Al-Thani, quien hasta ahora no se había prodigado en este tipo de actos institucionales pero que sí tiene intención de acudir a partir de ahora. No se descarta que mañana esté también en la Asamblea General de la Federación.  

Vicente Casado es un hombre ligado al fútbol y al deporte. Su última relación fue la de ser el director general del Málaga, en etapa del jeque Al-Thani. Tras salir del club malagueño, el Betis pensó en él para incorporarle como hombre fuerte de su directiva, como también hizo el Alavés nada más ascender a Primera. Ninguna de esas ofertas llegó a fructificar ya que Javier Tebas, presidente de LaLiga ya tenía reservado para él la dirección general del departamento de Desarrollo Internacional, donde realizará funciones relativas a proyectos de la institución en el exterior.

Durante la Asamblea también se aprobaron reformas estatutarias.

En relación con los requisitos para ser nombrado presidente, vicepresidente y representante de Club en la Comisión Delegada de LaLiga, los clubes votaron a favor de reformar la exigencia de ser ciudadano nacional de cualquiera de los países Unión Europea para formar parte de la Comisión Delegada.

En relación con las competencias del Juez de Disciplina Social sobre el Reglamento para las Retransmisiones Televisivas, este juez será el órgano encargado de resolver, en única instancia, los recursos interpuestos por los Clubes contra las resoluciones del Organo de Control de la gestión de los derechos audiovisuales previstas en el Reglamento para la retransmisión televisiva.