NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Borré: "Haré todo lo posible por quedarme, aunque sude sangre"

El colombiano fue presentado y mantuvo que su objetivo es quedarse. Diogo Jota comentó que "no hablé con Futre, pero conozco su trayectoria".

Actualizado a
Borré: "Haré todo lo posible por quedarme, aunque sude sangre"

Diogo Jota y Santos Borré se han presentado esta mañana ante la afición colchonera. El acto ha servido también para dar a conocer los nuevos uniformes para la temporada 16-17. Enrique Cerezo, presidente del Atlético, ha destacado el “futuro prometedor de ambos jugadores” la darles la bienvenida. Cerezo ha explicado que desde hace tiempo “la dirección deportiva ha multiplicado sus esfuerzos para captar jóvenes talentos de fuera y dentro de nuestras fronteras” en consecuencia Jota y Borré “cumplen los requisitos que este club busca: calidad, talento, capacidad de mejora y compromiso”. Cerezo ha estado también acompañado por José Luis Pérez Caminero, director deportivo del club. Sobre Borré, Cerezo explicó que si bien el Atlético le firmó hace un año, se prefirió dejarle cedido en el Deportivo Cali para seguir creciendo y que es un jugador “con gran instinto goleador”. Por su parte, sobre Diogo Jota, subrayó que, a sus 19 años, exhibe una notable “capacidad de desborde y habilidad”. Unas 150 personas se dieron cita en las gradas del estadio para animar a los dos jóvenes jugadores.

Diogo Jota: “Conozco la trayectoria de Futre aquí”

El portugués también le dio las gracias a Cerezo por sus palabras y expresó su deseo de corresponder “siendo útil al equipo”. Diogo afirmó “no tener miedo a nada, voy a hacerlo lo mejor que pueda y después se verá”, cuando se le preguntó sobre la posibilidad de salir cedido. Jota, sabe que Futre, portugués como él, es un referente para todos en el Atlético y afirmó conocer “muy bien su enorme trayectoria en el club, aunque todavía no le he saludado en persona”. El extremo portugués coincidió con Borré en lo que se han encontrado durante los primeros días de pretemporada. “Es un trabajo diferente al que estaba habituado, con mucha intensidad. Me lo esperaba y espero seguir aguantando el ritmo”, reconoció el jugador. También se sinceró al relatar que Tiago está siendo “un apoyo fundamental en estos primeros días, me ha dicho que escuche y aprenda”.

Santos Borré: “Si tengo que sudar sangre para quedarme, lo haré”

El delantero agradeció el recibimiento ofrecido por el club y la afición y expresó su “orgullo por pertenecer a un equipo de primer nivel como este, que pelea siempre por lo máximo”. El delantero explicó que es “un punta diferente, al que no sólo le gusta estar entre los centrales, si no que también salgo a jugar por fuera, es por eso que, habiendo la enorme calidad que tiene este equipo en punta, creo que puedo aportar algo diferente a la plantilla”. El colombiano no se fijó una cifra de goles ya que para empezar debe ganarse un sitio en la plantilla. “Haré todo para quedarme, si tengo que sudar gotas de sangre, lo haré”, sentenciaba seguro de sí mismo. Fue preguntado sobre a quién preferiría de compañero si a Diego Costa o a Gameiro, a lo que respondió de manera diplomática que “ambos son dos grandes futbolistas”.