NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Del Bosque: "No me olvidaría de Diego Costa para el futuro"

"Con el entusiasmo y las ganas que pone...". También se refirió a Casillas como "un jugador único" y dejó claro que sólo aceptaría un cargo representativo en la RFEF.

Actualizado a
Del Bosque: "No me olvidaría de Diego Costa para el futuro"
Juan FlorDiario AS

Vicente del Bosque concedió una entrevista a Punto Pelota en la que repaso, de arriba a abajo, presente, pasado y futuro de la selección española. 

¿Por qué lo dejas?: "Me voy porque son ya 8 como seleccionador, un recorrido largo en el que hemos tenido tiempo para todo, para ganar y para perder y, como decía Molowny, a veces hay que remover la tierra. Hemos terminado y creo que tiene que venir otra persona a hacer las cosas.

¿Ha influido el resultado en su decisión?: "Ganando la Eurocopa habríamos hecho lo mismo que hemos hecho ahora. Teníamos las expectativas de llegar más lejos, pero se nos cruzó una Italia muy fuerte y, además, nosotros quizá no estuvimos a la altura".

Nuevo cargo en la federación: "Aún no hemos hablado nada, pero de lo que se trata es de no perturbar en absoluto la labor del nuevo seleccionador. No quiero ningún cargo que vaya mas allá de la mera representación de la federación".

Conflictos en las concentraciones: “En primer lugar, por mucho que busquéis enredar, no lo vais a conseguir. En las seis concentraciones que hemos vivido no hemos tenido ningún problema, algún rocecillo como el que ocurre en cualquier familia. Esta también ha sido excelente, salvo el episodio de Pedro”.

Polémica con Casillas: "Como ya dije, su comportamiento con sus compañeros Con nosotros estaba un poco cabreado porque no lo pusiéramos, cosa que es incluso lógica".

Casillas no ha descartado su continuidad: "Lo decidirá él con sus actuaciones y el nuevo seleccionador que venga".

Errores en la Eurocopa: "Hay que ser más prudente. Nos han criticado por poner a los mismos en el tercer partido y si hubiésemos hecho cambios y hubiésemos perdido nos habrían criticado. Nuestras funciones son elegir a los jugadores, el proceso de preparación de los partidos y competir. Habremos fallado en competir, pero en lo demás hemos hecho las cosas que creíamos que debíamos hacer. He tratado de cumplir con mis responsabilidades de la mejor manera posible".

Portugal: “Ha ganado con merecimiento. Ha hecho muy buenos partidos en octavos, cuartos, semifinal y final y ya está”.

Nuevo seleccionador: "No lo sé y si lo sé no os lo voy a decir. Tenemos que tener cariño con el que venga, seguro que tendrá su parte buena y, como todos, tendrá su parte negativa. Pero hay que esperar a la decisión que tome el presidente, que suele acertar".

Caparrós: "Es uno de los que puede venir a la selección y tiene cualidades para hacer un buen trabajo. Pero yo quiero ser neutral y el presidente decidirá quién es el más conveniente”.

Piqué: "Ha sido un jugador muy bueno para la selección española, no solo en estos últimos tiempos, sino que lleva una trayectoria extraordinaria".

Pitos a Piqué: "Creo que eso no ha influido en su rendimiento y además no podemos cambiar la postura de los que decidieron pitarle".

Casillas: "Un jugador único. Ha levantado los grandes trofeos en los últimos años, tanto en su club como en la selección".

Sergio Ramos: "Forma parte de ese grupo tan brillante que nos ha dado tanto. Quieren venir a la selección y viven para venir a la selección".

Xavi: "Otro de los grandes jugadores que hemos tenido. Jugaba en el medio campo y ahí es desde donde se ha gestionado todo. Ha sido uno de los causantes de este estilo".

Busquets: "Otro que ha tenido un comportamiento magnífico. Nos ha dado mucho y ahora está cogiendo una gran responsabilidad".

Diego Costa: "No me arrepiento y no me olvidaría de él para el futuro. Con el entusiasmo que pone, con las ganas que pone, como digo, no me olvidaría de él para el futuro".