NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA

El Zaragoza cierra a Xumetra para los dos próximos años

El veterano extremo pasará este jueves el reconocimiento médico y firmará su nuevo contrato que le unirá al Zaragoza hasta 2018.

Actualizado a
El Zaragoza cierra a Xumetra para los dos próximos años
Real Zaragoza

El Zaragoza ha oficializado el fichaje de Xordi Xumetra, quién llega a la Romareda para las dos próximas temporadas. El extremo pasará el reconocimiento médico a primera hora de este jueves y a lo largo del día será presentado con la camiseta del Zaragoza. Xumetra, que está a punto de cumplir 31 años, llega libre al haber finalizado su relación contractual con el Levante. Formado en el Figueras, ha pasado por el Espanyol B, el Girona, Elche y Levante. En el equipo granota ha disputado la última temporada jugando 13 partidos de Primera División. Su fichaje está avalado por Albert Valentín, adjunto a la dirección deportiva del Real Zaragoza, que lo conoce perfectamente de sus inicios en el Figueras. Se trata de un extremo clásico, rápido y regateador.

Xumetra llega para cubrir el hueco dejado por Manu Lanzarote, que no ha aceptado la última oferta de renovación del club aragonés, en la banda derecha del ataque del Zaragoza. Además del futbolista catalán, el club aragonés maneja el nombre de Aaron Níguez, con quién ya negocia y que se encuentra sin equipo tras concluir su contrato con el Sporting de Braga, es una petición expresa de Luis Milla, quien ya apostó por él para la selección sub 20, aunque el jugador está también en la agenda del Elche y el Oviedo y la negociación no se presenta fácil. Por lo pronto, el director deportivo Narciso Juliá ya le ha trasladado una propuesta oficial al representante de Aarón, Vicente Fores, y se está a la espera de una respuesta.

Aarón Ñíguez, de 27 años, fue en su juventud la perla de la cantera del Valencia, pero no pudo consolidarse en el primer equipo y fue cedido sucesivamente al Xerez, al Iraklis griego, al Glasgow Rangers escocés, al Celta de Vigo y al Recreativo de Huelva antes de fichar en propiedad por el Almería, el Elche y el Sporting de Braga, con el que acabó contrato el pasado 30 de junio. Hermano del atlético Saúl, puede jugar en las tres posiciones de la mediapunta y tiene desborde y creatividad.