NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real Sociedad preguntó al Sevilla por Fernando Llorente

Durante el tiempo que el delantero riojano estuvo ejercitándose en Zubieta de vacaciones, el equipo realista consultó sobre una posible cesión.
Real Sociedad-Celta: LaLiga

Actualizado a
La Real Sociedad preguntó al Sevilla por Fernando Llorente

¿Hubo opciones reales de que Fernando Llorente fichara por la Real Sociedad? ¿Realmente hubo contactos para que el delantero de Rincón de Soto terminara vistiendo de txuri-urdin la próxima temporada? La respuesta a estas dos preguntas es clara: sí. Durante el tiempo que Llorente estuvo ejercitándose en solitario en Zubieta para no perder la forma, durante su estancia en San Sebastián en vacaciones, la Real Sociedad tuvo conversaciones con el Sevilla para tantear la posibilidad de una posible cesión o un posible fichaje, según ha podido saber la Cadena SER.

En la Real Sociedad conocían que existía, y sigue existiendo, una posibilidad de que Fernando Llorente salga del Sevilla. De hecho, Monchi le estaba buscando destino, aunque la operación no era (ni es) sencilla debido a que el delantero riojano no tiene intención de perdonar nada de lo que le resta por cumplir en su contrato con la entidad hispalense. Al conocer esa tesitura, y tenerlo en Zubieta ejercitándose, lógicamente con permiso del club realista, el director deportivo de la Real, Loren, llamó a Monchi para conocer su situación. Y le tanteó la posibilidad de una cesión para la próxima temporada. Porque un fichaje era completamente inviable, por la elevada ficha de Llorente y por la cantidad que pedía de salida el Sevilla. Ha cumplido uno de los tres años que firmó cuando llegó de la Juventus, donde le quedaban dos años a 4,5 millones de euros netos. Firmó por esa cantidad en tres años con los sevillanos. Pero al llegar libre y evitar que el Sevilla pagara un traspaso a la Juve, la prima de fichajes para agentes libres fue muy elevada.

La Real no se encontró con la negativa del Sevilla, que no veía con malos ojos esa opción. Y Llorente tampoco parecía mostrarse excesivamente reacio a la posibilidad de jugar en la Real, porque la familia de su mujer es donostiarra, aunque su primer deseo es el de cumplir el contrato que tiene con el Sevilla. De hecho, se ha marchado a la gira sevillista por Estados Unidos a las órdenes de Sampaoli. Pero una cosa es plantear la opción, que se llegó a plantear, y otra poder llevarla a cabo. La operación era, en todo caso, de una cuantía muy elevada, por lo que era muy complicada de llevarla a cabo. Se podría decir que se salía de los márgenes en los que se mueve el club. Y en la secretaría técnica no veían del todo claro fichar a un jugador de esas características. Porque consideraban que para eso tienen a Jonathas y Agirretxe. Por lo que el coste de la operación no compensaba su contratación.

A todo esto se encontraron con la opinión de Eusebio, que valoraba mucho la oportunidad y no veía con malos ojos traer a un jugador de ese nivel, pero también señalaba que de traer otro delantero, en caso de salir Jonathas, prefería fijarse en otro perfil atacante, con más velocidad y capacidad de desmarque (estilo del barcelonista Munir, que es su gran deseo), que pueda jugar en otras posiciones, y no tanto un delantero-ariete del perfil de Llorente, porque para eso en la plantilla ya está Agirretxe. Así que se puede decir que conversaciones hubo, opciones reales no tantas.