NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Depor da por hecho que Sidnei se va el próximo año

Tiene contrato hasta 2018 pero Tino lo tiene claro: “Es la hoja de ruta”. Sobre Insua también fue rotundo: “Se trabaja en su cesión al Leganés”.

A CoruñaActualizado a
El Depor da por hecho que Sidnei se va el próximo año
Jesús Sancho

El presidente del Deportivo no sólo abordó el ‘caso José Ramón’ en su rueda de prensa. También habló de temas deportivos y sorprendió cuando se refirió al futuro de Sidnei. El central brasileño tiene contrato hasta 2018, pero Tino anunció que no lo cumplirá. “Tenemos claro el último año que juegue en el Deportivo será éste. No está estipulado con nadie lo de Sidnei, pero entiendo que cuando culmine su proceso de pasaporte (está cerca de ser comunitario), lo normal es que se vaya a otro equipo. Es la hoja de ruta planteada”. Sidnei jugó hace dos temporadas como cedido en Riazor y el curso pasado fue traspasado por el Benfica y firmó tres temporadas como blanquiazul. Sin embargo, la gran mayoría de su pase pertenece al club portugués y a sus agentes, y sus buenas campañas hacen imposible retenerlo en cuanto sea comunitario.

Otro central, Pablo Insua, también tiene su futuro inmediato lejos de A Coruña. El máximo mandatario coruñés confirmó que su destino será Butarque: “Ya se está trabajando en su salida con el Leganés y su agente; sólo falta que se concrete. Eso sí, si sale sin ninguna duda será ampliando antes su vínculo con el Deportivo”.

En cuanto a las incorporaciones, Tino espera “tres o cuatro fichajes más. Un mediocentro, un delantero y uno o dos jugadores de banda”. Además, confía en retener a Lucas Pérez: “Hemos planteado una oferta a su representante para alargar su contrato aquí. Queremos que sea una leyenda del Deportivo. A lo mejor pesa más el deseo que la sensación, y mi deseo es que se quede. Dudo que vaya a haber un ‘rivaldazo’. No creo que Lucas y su representante vayan a hacer algo a espaldas del Deportivo”.