NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Tino: "Si hay algo corrupto en la cantera lo vamos a liquidar"

El presidente sale al paso de las denuncias en AS de José Ramón, extécnico del Juvenil A: "Niego la mayor, pero si hay que investigar, se investiga".

A CoruñaActualizado a
Tino: "Si hay algo corrupto en la cantera lo vamos a liquidar"
Jesus Sancho

El pasado lunes José Ramón, ya extécnico del Juvenil A, denunció en AS numerosas irregularidades en la cantera del Deportivo. El que fuera capitán del Superdepor aseguró que se filtraban informes de jugadores a un representante y que su metodología de trabajo había sido ‘robada’. Además, lo hacía señalando a dos responsables de las categorías inferiores: Barcala (metodología) y Devesa (director de captación).

Este miércoles Tino Fernández salió al paso de las denuncias de José Ramón. “Niego la mayor, pero si hay que investigar, se investiga. Cualquier denuncia es buena, en cualquier campo, es buena si viene de alguien que quiere al Deportivo, como José Ramón. Eso sí, yo no hubiese tardado dos años (el tiempo que entrenó al Juvenil A) en hacerlo, me hubiese levantado y marchado antes; me genera dudas. Pero si hay algo que cambiar, lo vamos a cambiar; no admitimos la corrupción. Puede haber errores, pero si hay algo corrupto lo vamos a liquidar”.

Sobre la filtración al exterior del club de informes de jugadores fue contundente: “Todos los técnicos de la base tienen que hacerlos y me dicen que José Ramón no le presentó en sus dos años ninguno a Devesa. Pero si ese informe del que habla aparece, Devesa está en la calle. Si no es así, espero que pida disculpas. Que me enseñe el informe donde habla de los jugadores para demostrar que al día siguiente se fueron con Cerdido”. En cuanto al agente en cuestión, aunque José Ramón no lo menciona en la entrevista a AS, también fue claro: “El Depor no le ha dado un trato especial. Los jugadores que tenga serán por el peso de su trabajo, en el Depor no tiene ningún peso especial. Aquí no hay compadreo con agentes. El club sólo acepta lo que es válido, ya sea de Cerdido o el Papa. A Óscar ‘Pinchi’, por ejemplo, ya lo tenía antes de llegar nosotros”.

El presidente, que aseguró “estar dispuesto a reunirme con José Ramón para tratar todo”, se mostró muy molesto por el calificativo de Abegondo de “chapuza” del excapitán: “Se ha duplicado el número de técnicos y regularizado su situación laboral, hay una enfermería, pasamos 30 torneos a más de 100, había 60 niños en los campus y ahora 1.782… Apostamos por Abegondo y para nosotros lo primero es la formación de los niños. No voy a permitir que se diga que este consejo no apoya al fútbol base”.