NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Raúl: "Morata se ha ganado su vuelta al Real Madrid"

El exmadridista, en la presentación del reloj de La Liga, explica sus declaraciones en AS: "En mi modelo, el director deportivo es importante".

Actualizado a
Raúl: "Morata se ha ganado
su vuelta al Real Madrid"
AStv

La Liga ha presentado esta tarde a TAG Heuer como nuevo cronometrador y patrocinador oficial para la temporada 2016/17. El acto celebrado en el Teatro Real estuvo conducido por Susana Guash, que contó con la presencia de los ilustres embajadores Raúl González, Country Manager de La Liga en EEUU, y Fernando Sanz, Director General de Oriente Medio y Norte de África, acompañando al presidente de La Liga Javier Tebas y a la Directora General de TAG Heuer España Blanca Panzano.

Javier Tebas: “Tenemos los mejores jugadores, equipos, leyendas...ahora tenemos los relojes. TAG Heuer ya era patrocinador de Cristiano Ronaldo, nosotros queremos estar con los mejores del mundo. Una liga tan competitiva, si no estábamos en esa linea...estábamos cojos, sin nuestro reloj, nuestro cronometrador. Todos los equipos funcionamos como un reloj en un un mundo tan difícil como la industria del futbol. Gracias aTAG Heuer por ayudarnos a mantenernos en ese nivel competitivo”.

Hechas las presentaciones, el acto continuó con una ronda de preguntas durante 60 segundos para Raúl González y Fernando Sanz realizadas por Susana Guash:

¿Quién es el mejor jugador de La Liga? (Ninguno quiso responder, se eligieron el uno al otro entre risas)
Raúl: “Fernando Sanz”

Fernando: “Raúl”

¿Un minuto mágico?
Raúl: “Mi primer gol Bernabéu”.

Fernando: “Un balón que saqué bajo palos en la final de la Intercontinental, que ayudó a que Raúl marcara después”.

¿Sois puntuales?
Raúl: “Lo intento”.

Fernando: “Lo soy”.

¿Qué gol volveríais a celebrar?
Raúl: “El de la Intercontinental”.

Fernando: “Mi primer gol como profesional en el Bernabéu...contra el Madrid”.

¿Qué preferís, ganar desde el principio o en el último minuto?
Fernando: “Yo, como defensa, prefiero desde el principio...mayor tranquilidad”.

Raúl: “En el último segundo...y, si puedo, con la oreja”.

¿Precisión o elegancia?
Fernando: “Precisión”.

Raúl: “Elegancia”

No pasa el tiempo, ¿cómo hacéis para estar en forma?

Fernando: “Somos como los coches, ves la carrocería y sorprende, pero el motor no está tan bien, hacemos 100 metros y estamos con la lengua fuera”.

Raúl: “Yo llevo sólo siete meses fuera, me estoy preparando una maratón....con mi reloj TAG Heuer espero hacer un buen tiempo en la maratón de Nueva York”.

A las preguntas de Susana Guash, le sucedieron las de la prensa allí congregada:

Sobre el puesto de seleccionador, ¿cuál es el candidato?
Fernando: “No ando muy al día en cuanto posibles candidatos. Caparrós es el que más suena, tiene buen currículum y es un gran entrenador, pero no estoy muy al día en las elecciones de seleccionador”.

Raul: “Esa decisión es para la Federación. El nivel es muy bueno, cualquiera que elijan, con la gran cantidad de jugadores y equipo, va a ir todo bien, tendrá mucho éxito, cualquiera lo hará bien y todos han hecho mérito para ello”.

¿Qué les pareció el papel de la Selección en la Eurocopa y la victoria de Portugal?
Raul: “Quedó eliminada en un partido en el que Italia fue mejor. Aún así, en la segunda parte pudo llegar el gol que lo hubiera cambiado todo. La derrota ante Croacia nos llevó por un lado que nadie quería pero luego apareció Portugal, que fue pasando eliminatorias y tuvo esa suerte -penaltis, prórroga- y tuvo un buen papel ante Francia. Con la lesión de Cristiano veían las cosas muy mal, pero el equipo reaccionó bien y consiguió el titulo. Enhorabuena a los portugueses, sobre todo a Pepe y Cristiano que les tengo cariño”.

A Tebas, ¿cómo valora la situación de Messi con Hacienda, que le parece que el Barça esté en todos los juzgados?

Tebas: “A Messi no le considero un delincuente, estoy muy contento que siga en La Liga. El tiempo dirá. Los que somos abogados sabemos que hay que esperar a la última decisión para valorar. Sobre Neymar, es importante reconocer que se han cometidos errores y pensar que tenemos a los mejores jugadores en La Liga...eso es muy importante”.

¿Qué opináis sobre el regreso de Morata y la posible llegada de Pogba?
Fernando: “El regreso de Morata es una buena noticia para La Liga, que retornen significa que volvemos a ser fuertes económicamente. ¿Pogba?, todos los grandes jugadores son bienvenidos, y él es uno de los mejores ahora mismo”.

Raúl: “Morata se ha ganado su vuelta al Real Madrid, a jugar en la mejor liga. Lo de Pogba...es un gran jugador, hay muchos equipos interesados, dependerá de lo que quiera cada club. En todo caso, sería bienvenido, aunque ahora mismo es jugador de la Juve”.

¿No crees que es hora de que el Madrid tenga un director deportivo?
Raul: “En la entrevista para el Diario AS, yo he hablado sobre mi modelo. Esa pregunta es para el presidente del Real Madrid. Para mí, la figura del director deportivo es muy importante, pero el Real Madrid fue campeón de la Copa de Europa sin director deportivo”.

¿Once entrenadores en trece años son muchos?
Raul: “Es una realidad”.

¿Qué planes al margen de la maratón de Nueva York tienes para noviembre-diciembre?
Raul: “Seguiré en el proyecto de La Liga. Lo importante es hablar del día de hoy, estoy contento con mi labor de embajador, es una gran experiencia, estoy aprendiendo de ella, industria del futbol, el soccer, la NBA Estoy feliz y contento, mi futuro a corto plazo es continuar allí...Nos encontraremos en otro lugar y hablaremos de eso”.

¿Qué estrellas de la Eurocopa ficharíais para el Madrid?
Fernando: “Están todos en La Liga, Griezmann, Cristiano, Kroos....con lo cual, tenemos la grandísima suerte de tener los mejores equipos, los mejores jugadores del mundo. Cada año somos finalistas de Champions, Europa League...por eso trabajamos muy fuerte, por seguir siendo los más fuertes”.

Raúl: “Te has olvidado del mejor de la Eurocopa, Pepe”.

¿La Eurocopa de Bale le convierte en el jugador referencia del Madrid?
Raul: “Bale es un gran jugador pero no tiene porque estar por encima de Cristiano. Bale ha hecho un final de temporada muy bueno, tanto con su club club como con su selección, es uno de los jugadores más en forma. Todos los equipos le querrían tener”.

¿Por qué el Madrid no gana una liga en los últimos años?
Fernando: “Hay uno que hace más puntos -risas-...denota el nivel tan alto que tiene La Liga. A nivel europeo, lleva dos Champions en tres años sin ser campeón de liga...El nivel, a pesar de que se diga ques una liga de dos, se puede ver el Atlético de Madrid, el Sevilla triunfando en Europa League, Valencia, Villareal...”

Estáis haciendo vuestros pinitos en otras áreas del fútbol, ¿dónde os veis en el futuro?
Raúl: “No sé si mi futuro será en los despachos. Mis sueños los he cumplido, he sido futbolista, del Real Madrid y tengo una familia maravillosa. No tengo claro mi futuro. Dicen que tengo un entrenador dentro, pero todavía no lo sé...puede que en un futuro me salga esa parte de entrenador y quiera entrenar. De momento, no. Lo mismo estoy muchos años en La Liga.

Fernando: “Yo fui cuatro años presidente del Málaga”.

A Raúl, ¿te apetece volver a Madrid?
Raúl: “Es que estoy muy contento en Nueva York, ahora tengo que pensar que es lo mejor para mis hijos y mi familia. Nos encanta España, Madrid...veraneamos aquí, pero estamos muy bien en Nueva York”.

¿Por qué no esperabas que Zidane fuera entrenador?
Raul: “Es una sensación que tienes con muchos compañeros. Hay algunos que los ves y lo piensas, y otros te sorprenden.Zidane estuvo ligado al club, y luego fue entrenador. Se le fue viendo cómodo desde que llegó, y después consiguió la Undécima. Ahora, tiene una pretemporada para empezar tranquilo y seguir cosechando éxitos para el Real Madrid”.

Tras las preguntas, los protagonistas activaron el pulsador de la cuenta atrás de los 37 que restan para que de comienzo La Liga. El acto concluyó con charity, un juego para recaudar fondos para la fundación Champions for Life.