NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La Fiscalía deja solo a Messi: no recurrirá su pena de 21 meses

Había solicitado el archivo del caso después de querellarse contra el jugador y su padre, pero no pedirá una reducción de la condena.

BarcelonaActualizado a
La Fiscalía deja solo a Messi: no recurrirá su pena de 21 meses
GSLV

A Leo Messi se le acaban las balas. Tenía dos tras la sentencia de condena de 21 meses por defraudar a Hacienda, pero se le cayó una de la recámara. La Fiscalía del Estado, que se había querellado contra él y su padre y que durante el proceso le exculpó de los tres delitos fiscales de los que se le acusaba, ha acabado borrándose. La Fiscalía decidió no recurrir la sentencia, por lo que ahora todo queda en manos del abogado del jugador (el argentino Enrique Bacigalupo), que en los próximos días debe interponer el recurso definitivo.

La semana pasada el crack supo que estaba condenado a 21 meses de cárcel por haber cometidos tres delitos fiscales (en los años 2007, 2008 y 2009), además de tener que abonar dos millones de euros más de multa. La decepción del futbolista fue total, ya que hasta ahora lleva pagados a Hacienda más de 50 millones de euros a Hacienda, lo que le convierte en el primer contribuyente del país.

Con esta decisión, la Fiscalía del Estado, que como decíamos anteriormente no pedía castigo alguno para el futbolista, decidió cambiar de estrategia. El jugador y su familia siguen creyendo que el Supremo les podrá dar la razón con un argumento que no convenció a la Abogacía del Estado y en el que se aseguraba que Messi no sabía lo que firmaba y que toda la culpa debe ir dirigida al padre, el principal responsable.