NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Ceballos: "Poyet insiste en que meta 10 goles como mínimo"

"He tenido un preparador personal y llego con 69 kilos, no con 73 como el año pasado", afirma el medio utrerano.

Actualizado a
27/07/15 PRETEMPORADA BETIS
 VIAJE LLEGADA A ALEMANIA
 AUTOBUS 
 DANI CEBALLOS MALETA
 ENVIA DANIEL LAGOS FUENTES
 PUBLICADA 28/07/15 NA MA21 1COL
DIARIO AS

A Dani Ceballos se le ve fino, ágil y con fuerza, dispuesto a explotar en su tercera campaña en la elite, con apenas 19 años. El centrocampista utrerano así lo confirmaba a los medios oficiales del Betis: "Solo tuve una semana de vacaciones, durante todo el verano he estado con un entrenador personal entrenándome todos los días. Las dos últimas semanas antes de empezar la pretemporada me entrené por la mañana y por la tarde. El año pasado pesaba unos 73 kilos y este año he llegado a la pretemporada con 69. He bajado de peso y me lo noto físicamente a la hora de correr, el agotamiento es menor. Para mi posición y el papel que tengo en el campo es fundamental estar a tope físicamente y aguantar al máximo nivel todo el partido".

Las palizas físicas de Marcos Álvarez no surten efecto: "Marcos nos está dando mucha caña, pero eso es bueno. Lo que suframos ahora va a ser recompensa luego. Viene bien para estar en forma en los primeros partidos, entonces se verá el resultado de todos estos días. Tiene sus pautas y hay que respetarlas. Si estamos todos sufriendo ahora es porque dentro de dos o tres semanas el cuerpo se va a adaptar y vamos a llegar como motos al comienzo de la temporada. Es bueno que nos dé caña estos días para que todo se eso se vea reflejado en el campo cuando llegue la competición oficial".

También habló Ceballos de la relación con su nuevo entrenador, Gustavo Poyet: "Está insistiendo bastante en que no puedo perder balones. Quiere que tenga la pelota bastante tiempo, que dé pases fáciles y tenga insistencia en el juego y que me meta entre líneas. Me está dando confianza, me pide que esté siempre en contacto con el balón y eso me genera ilusión, ya que cuando no lo tengo me pierdo un poco. Con la confianza que me está dando desde que llegó para llevar la batuta del equipo me encuentro bastante cómodo. Además, el entrenador me ha insistido que pise el área y todos los días me dice que tengo que marcar como mínimo 10 goles".

"Veremos qué sistema emplea el míster, si es un pivote defensivo con dos por delante o dos pivotes defensivos y uno por delante. Si jugamos con uno por delante me gustaría jugar por detrás del delantero. Si lo hacemos con un pivote defensivo y dos por delante, me gustaría hacerlo como segundo volante por el lado derecho, pero será el mister quien decida", continuó Ceballos, que espera haber madurado dentro del campo: "El año pasado fue complicado, el tema de la renovación puede ser que me afectara un poco. Este año no hay excusa que valga, estoy integrado con el equipo desde el primer equipo y con una buena preparación física. Espero que esta temporada se vea a otro Dani Ceballos respecto al del año pasado. Estoy con muchas ganas e ilusión de hacer un buen año".

La experiencia debe servirle: "Un año entero en Primera División te hace coger cosas que años anteriores no tenías por no haber vivido esa experiencia. Este año se verá otra cara distinta de Dani Ceballos. Es verdad que al principio me perdía en algo que no va con mi juego, en protestas al árbitro o entrar continuamente en discusiones. Eso lo que hace es sacarte del partido y no estar concentrado. Esperemos mejorarlo este año, estoy seguro que la mejoría se va a notar desde el primer partido. Quiero estar centrado en el juego y las labores que hay que hacer, que sea así durante todo el año y daré más rendimiento".