NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Javi López: "En 10 años nunca había vivido esta ilusión"

El capitán del Espanyol asegura que "este año hay que soñar, porque los sueños se cumplen; El club ha sufrido un cambio muy grande".

Actualizado a
Javi López: "En 10 años nunca había vivido esta ilusión"
Rodolfo MolinaDIARIO AS

El Espanyol ha cambiado mucho desde la llegada de Chen Yansheng y si alguien lo puede atestiguar ese es Javi López. Capitán de la primera plantilla, llegó al Espanyol hace 10 temporadas y nunca había vivido un verano como este: "La ilusión que se ve desde fuera está dentro del vestuario. En diez años aquí nunca había vivido esta ilusión. El club ha sufrido un cambio muy grande, muy profundo y eso ha hecho que por primera vez no se vayan jugadores. Están fichando para crecer", aseguró. Sin pronunciar la palabra Europa o marcarse la clasificación europea como objetivo, el defensa sí que confirmó que deben estar "entre los diez primeros". El reto, ambicioso: "A todos nos gustan los retos bonitos. Empezar marcándote el objetivo de estar entre los 10 primeros es una ilusión enorme. Me satisface y me enorgullece muchísimo. Nos hacía falta, llevábamos muchos años sufriendo para subsistir. Tenemos ganas de que la afición disfrute, se lo merece", aseveró. Pese a que no siente presión ("presión era lo que tuvimos el año pasado") el capitán recalcó que este es un proyecto a más de una temporada: "Hay que soñar. Hay que sumar todos en la misma dirección y creer en el proyecto, que es a largo plazo. Esto pinta muy bien y hay que soñar, porque lo sueños se cumplen".

Pese a que llevan tan solo dos entrenamientos a las ordenes de Quique Sánchez Flores, la mano del técnico se ha notado desde el primer minuto: "Hemos visto cambios en la Ciudad Deportiva que nos proporcionan mejores condiciones. Han habido cambios en el campo, en el gimnasio, en tema de nutrición...". Unos cambios que se deben a "un entrenador muy experimentado, muy involucrado y que te hace mejorar cada día". Consciente de que este curso va a haber más competencia para poder jugar de titular, a Javi no le asusta ya que "siempre hay dos jugadores por puesto y tienes que luchar para convencer al míster". Finalmente, él también cree que llegarán fichajes para reforzar la defensa: "Queda mucho mercado y la plantilla no está cerrada. Vendrán jugadores en estas posiciones", zanjó.