NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mail: Mata debe salir o Mourinho podría apartale al United sub-21

La prensa inglesa asegura que el asturiano está en el alambre porque Mourinho quiere 24 jugadores. Deberá salir para no sufrir lo mismo que Valdés.
Arsenal vs Manchester United

Actualizado a
Mail: Mata debe salir o Mourinho podría apartale al United sub-21

Juan Mata va a tener que buscar una salida del Manchester United si no quiere vivir una temporada tormentosa en el Manchester United, sgeún publica este miércoles la prensa inglesa. El asturiano tiene muy difícil hacer cambiar de opinión de José Mourinho, que ya le puso la cruz en su anterior etapa en el Chelsea, y podría entrenar con el equipo filial tal y como hizo Louis Van Gaal con Víctor Valdés hace dos temporadas en el United.

Daily Mail asegura que el entrenador portugués quiere tener un grupo reducido de jugadores en el primer equipo y el que no le convenza este verano deberá buscar un traspaso, una cesión o se irá directamente al equipo sub-21.

La Premier League permite la utilización de 25 futbolistas, pero Mourinho cree que es un cifra elevada a pesar de tener un calendario repleto de partidos con la Europa League. El año pasado Van Gaal uso a 33 jugadores, pero el luso no parece dispuesto a imitar al holandés y tendría en el punto de mira a Juan Mata, Daley Blind y Marcos Rojo en caso de tener que aligerar la plantilla. Estos tres jugadores de renombre serían los que están en el alambre y deberán buscarse un equipo este verano para asegurarse minutos.

Mata interesa al Villarreal

El asturiano no tendrá problemas para encontrar equipo siempre y cuando el United facilite la operación. El Villarreal podría pedir su cesión, pero en la recámara tiene otras opciones como la de la Juventus, Inter de Milán y Everton. De hecho, al equipo inglés le gustaría incluir a Mata en la operación Pogba para rebajar las pretensiones italianas.

Mata tiene contrato con el Manchester United hasta el 30 de junio de 2018. Llegó en el 2014 y ha jugado 104 partidos para el equipo de Old Trafford con un balance de 26 goles y 20 asistencias.