NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA

Casado, Fran y Barrera, presentados de una tacada

“El Zaragoza es una opción que hay que aprovechar”, destacan los tres últimos refuerzos del conjunto aragonés en su presentación.
Sevilla Atlético-Zaragoza en directo online

ZaragozaActualizado a
Casado, Fran y Barrera, presentados de una tacada
Alfonso Reyes

El Real Zaragoza presentó de una tacada a sus últimos tres fichajes: Casado, Fran Rodríguez y Barrera, dos laterales y un centrocampista de ida y vuelta que vienen a La Romareda cargados de ilusión y dispuestos a aprovechar su oportunidad. No han despertado, lógicamente, el entusiasmo que provocaron Cani y Zapater, pero el Zaragoza necesita de peones sin nombre pero de rendimiento para reconstruir toda su plantilla.

Casado, de 27 años y con pasado madridista, llega de la Ponferradina y no le asusta tener que disputarse el puesto de lateral izquierdo con Rico: “Vengo a competir. He madurado y creo que tengo experiencia en Segunda División”. Cuando le llamó el Zaragoza no se lo pensó: “Todos sabemos lo que es este club. Me decidí muy rápido y espero vivir un buen año”.

Y lo mismo le sucedió a Fran Rodríguez, lateral derecho de 21 años y que ha firmado por tres campañas procedente del Real Madrid-Castilla: “Éste es un salto muy importante en mi carrera deportiva, pero sé que estoy capacitado. Vengo con ganas de hacer un gran año y conseguir el objetivo del ascenso. Ésta era una ocasión que había que aprovechar y eso es lo que voy a hacer. El Zaragoza es un grande”.

Fran tenía ofertas de media Segunda División y admitió que Víctor Fernández, ahora director de cantera del Real Madrid, le aconsejó que firmara por el Real Zaragoza: “Me dijo que la ciudad es magnífica, que aquí voy a estar muy bien y que aprobé esta ocasión”.

Álex Barrera fue el último de los tres en pasar por el micrófono y posar con la camiseta del Zaragoza. Tiene 25 años, llega libre del Sporting de Gijón y ha firmado por dos años. “Vengo aquí—dijo— en busca de minutos, a dar lo máximo y a iniciar una nueva etapa. El Zaragoza es un grande con mucha historia. No me lo pensé”.

Juliá descarta a Lanzarote y se centra ahora en fichar a dos centrales 

Narciso Juliá ha desvelado que, definitivamente, Manu Lanzarote no renovará por el Real Zaragoza, después de que el club aragonés hiciera una última intentona a mediados de la semana pasada. “Hemos intentado avanzar con Lanza, pero está muy complicado. En realidad, lo doy ya por descartado”, explicó el director deportivo.

Lanzarote era un futbolista muy importante en el dibujo inicial del proyecto para Juliá y para Luis Milla, pero, al igual que sucedió con Guitián o Vallejo, el Zaragoza no ha tenido muchas posibilidades de lograr su renovación.

Ahora, el objetivo inmediato, según recalcó Juliá, es contratar a un mínimo de dos defensas centrales, que tendrían que ser tres en el caso de que se acabe traspasando al uruguayo Leandro Cabrera. “En esa zona estamos en cuadro y espero que esta semana ya podamos cerrar algún jugador”, explicó el director deportivo, quien no quiso, sin embargo, ofrecer detalles sobre el senegalés Pape Diamanka, que se encuentra cerca de rescindir su contrato para fichar por el Almería, con el que ya tiene un acuerdo para firmar por las próximas tres campañas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario