NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça admite que el contrato de Neymar fue para defraudar

Así lo explica el club: "El contrato y pago se realizaron con la intención de ocultar, con el incumplimiento de la obligación tributaria de retención e ingreso al Erario Público español".

Actualizado a
El Barça admite que el contrato de Neymar fue para defraudar
AGENCIA_DESCONOCIDA

Desde este martes por la mañana se puede revisar en la Oficina de Atención al Barcelonista (ubicada en el Camp Nou) el acuerdo de conformidad entre el Barcelona y la Fiscalía por el caso Neymar. Tras éste, el expresidente Sandro Rosell y el actual máximo dirigente del club, Josep María Bartomeu, quedaron exonerados de culpa, aunque sí que el club quedó condenado a tener que pagar 5’5 millones de euros a Hacienda derivada de la compra del jugador del Santos.

El club azulgrana reconoció que “el contrato y pago se realizaron con la intención de ocultar la verdadera operación realizada, con el consecuente incumplimiento de la obligación tributaria de retención y correlativo ingreso al Erario Público español que debía abonar el Barcelona. En esa época, el jugador Neymar era residente en Brasil por lo que los impuestos correspondientes a la percepción de su renta, al no ser residente en España, tenía que haber sido retenidos íntegramente e ingresados a la Hacienda Pública”. Así, estos movimientos tenían “el fin de abaratar los costes de la operación”. Este recocimiento indignó a muchos seguidores del club en las redes sociales.

Además reconocen que buscaban “eludir o minorar subrepticiamente la tributación a Hacienda en la que el Club estaba sujeto como obligado tributario. Por este motivo se decidió otorgar unos contratos con sociedades directamente vinculadas a la familia del futbolista, simulando el objeto real de los pagos, que en realidad no era el formalmente declarado en los mismos, sino encubrir las auténticas retribuciones al jugador "