NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El año de Ceballos: madurez y competencia

El 4-3-3 y tener que ganarse el sitio deben provocar la explosión del futbolista utrerano, que cumple sólo 20 años el 7 de agosto.

Actualizado a
Dani Ceballos en un entrenamiento del Betis.
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

Es el año de Ceballos, aquel en el que debe romper en el futbolista de muchos millones que tiene dentro. "Tiene que quedarse en el Betis", afirman desde el entorno del jugador utrerano con la seguridad de que, pese a los cantos de sirena de otros equipos y la competencia que se está fichando en su posición (Felipe Gutiérrez y Jonas Martin, de momento), se quedará para convertirse la campaña venidera en el futbolista más importante de la entidad verdiblanca.

Y sí. A pesar de la competencia y de la que está por venir (se fichará también a un medio de cierre) se le ve tranquilo, confiado, al mediocentro de Utrera. Seguro que porque aunque todavía no ha cumplido 20 años (lo hará el 7 de agosto), ya son dos las temporadas que lleva tirando del carro y con un rol importante a pesar de los altibajos propios de su edad. Se le ve más fuerte, más hecho, y cumple con la exigente parte física de Marcos Álvarez, el preparador físico, con la capacidad que le da su juventud y también el máximo rigor. Como si de un capitán se tratara.

"Intentaremos jugar con un 4-3-3", afirma Gustavo Poyet y ese sistema también puede venirle de Ceballos, un futbolista con recorrido y creación, que necesita libertad como se demostró durante el Europeo Sub-19 del año pasado. Escoltado entre líneas, con capacidad de desborde, llegada y último pase, Dani sorprendió a todo el continente.

Regresa su sociedad de la Sub-19 con Nahuel

Sin ser tan importante como Dani en aquel torneo, ni siquiera titular, Nahuel fue también uno de los integrantes de la España Sub-19 que ganó el Europeo de Grecia en el verano de 2015. En el Betis pueden volver de nuevo a formar esa sociedad con el extremo hispano-argentino, que estará al menos dos años cedido en el equipo verdiblanco, asociándose por la izquierda. El central paradeño José Carlos, que se encuentra también con el primer equipo en Marbella, fue otro de los integrantes de aquel equipo campeón en tierras helenas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario