NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS |

Rudy Richter, nuevo jugador de Copa Davis por Guatemala

El joven de 22 años ha sido llamado por Vásquez, capítan de Guatemala, para enfrentarse a Uruguay en la eliminatoria por no caer al Grupo III.

Actualizado a
Rudy Richter, nuevo jugador de Copa Davis por Guatemala
@COGuatemalteco

Rudy Richter ha sido llamado por su capitán de la Copa Davis para disputar la siguiente ronda de dicha competición con su país natal. Guatemala se mide ante Uruguay este fin de semana tras salir vencedor en la liguilla clasificatoria que decidía el tercer y cuarto integrante del equipo. El capitán de Guatemala, Antonhy Vásquez, confía en la juventud de Ritcher y le considera el jugador de futuro para la selección de Guatemala. El equipo estará formado por el propio Ritcher, Franz Luna, Christopher Díaz y Wilfredo González.

El joven de 22 años pertenece a la Academia Sánchez-Casal de Florida y se estrenará por primera vez con Guatemala. Su convocatoria fue anunciada en mayo por la Federación de Tenis de Guatemala que se puso en contacto con su familia para anunciar que en junio se celebraría una liguilla para decidir dos plazas de entre 10 jugadores y  que el estaría pre-seleccionado. Finalmente es uno de los elegidos para disputar el enfrentamiento ante Uruguay.

Los partidos comenzarán el viernes hasta el domingo, el enfrentamiento será en cancha dura y en el complejo de la Federación de Tenis de Guatemala. El último enfrentamiento entre estos dos equipos fue en 1996, en aquella ronda Uruguay acabó venciendo a Guatemala en el Carrasco Lawn tenis.

Los dos países viven una situación parecida, ambos vienen de perder en sus anteriores enfrentamientos. Uruguay perdió ante Perú, en el quinto juego de Rodrigo Arus, y Guatemala no pudo con México donde la serie terminó en 3-2. Los enfrentamientos se decidieron el sábado al caer en dobles los dos equipos ante sus respectivos rivales.

Guatemala se juega permanecer en el Grupo II, de perder ante Uruguay acabaría descendiendo al Grupo III y esperar al próximo año para intentar regresar a la categoría. El equipo uruguayo estará formado por el regreso de Marcel Felder, el resto de los tenistas celestes serán Martín Cuevas, Santiago Maresca y Rodrigo Arus.