NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA

Los cinco jugadores revelación de la Euro para The Guardian

El medio inglés señala a los cinco jugadores que más han sorprendido en Inglaterra, donde se encuentra un fichaje del Barça.

Actualizado a
Los cinco jugadores revelación de la Euro para The Guardian
AStv

The Guardian recoge los cinco futbolistas que más han sorprendido en la Eurocopa para el medio inglés. En un torneo que finalizó levantando Portugal en la prórroga ante Francia, el nuevo fichaje del Barcelona Samuel Umtiti aparece entre los cinco futbolistas recogidos. Sorprende que no haya ningún jugador de Islandia, selección que más ha sorprendido llegando a los cuartos de final en su primera participación en un gran torneo, si bien es cierto que se trataba de un equipo muy coral. Los cinco elegidos son:

Samuel Umtiti

Umtiti con Francia.
Ampliar
Umtiti con Francia.CHRISTIAN HARTMANNREUTERS

El Barcelona fichó al central francés procedente del Olympique de Lyon justo antes de que comenzase a tener protagonismo en el torneo. Pese a entrar en la lista de Deschamps por las lesiones de Varane y Mathieu, el central acabó disputando los cuartos, semifinales y final de toda una Eurocopa después de aprovechar la baja de Rami contra Islandia. Umtiti tiene 22 años y el Barcelona ha pagado 25 millones de euros por hacerse con sus servicios. Ha dejado patente su fortaleza física, rapidez y salida de balón, aunque todavía tiene mucho margen de mejora. 

Aaron Ramsey

No decepcionó el jugador del Arsenal con Gales, donde fue el referente del centro del campo. Su baja en semifinales contra Portugal por sanción dejó huérfanos a los galeses en la creación y distribución. Llegaba después de no haber llevado a cabo una buena temporada en el Arsenal, pero creció y lideró junto a Bale a una de las grandes revelaciones del campeonato.

João Mário

Joao Mario disputa el balón con Pogba.
Ampliar
Joao Mario disputa el balón con Pogba.FERNANDO ZUERASDIARIO AS

El representante del campeón en la lista fue clave para Fernando Santos y disputó toda la Eurocopa como titular salvo el segundo encuentro de grupos contra Austria. Pese a que Renato Sanches acabó con un gran protagonismo en los lusos, el centrocampista del Sporting de Portugal fue más constante durante todo el campeonato. Con 23 años ha destapado la mirada de grandes clubes europeos, donde el Manchester United y el Inter parecen llevar la delantera. 

Moussa Sissoko

El gran protagonista de la final por el lado francés pertenece al Newcastle, de segunda división inglesa. Aprovechó la baja de Kanté en cuartos para hacerse con el puesto de titular y acabó disputando los cuartos, semifinales y final en el once. Rui Patricio evitó que se convirtiese en el héroe de Francia, pero sus actuaciones no han pasado desapercibidas y probablemente saldrá a un equipo de mayor nivel. 

Ivan Perisic

Perisic celebra su gol contra España.
Ampliar
Perisic celebra su gol contra España.Ian Walton

Gran protagonista en Croacia destrozó a la selección española con una asistencia y un gol en el tiempo de descuento. El jugador del Inter ha deslumbrado con su velocidad y habilidad desde la banda izquierda corata. Dos goles y una asistencia en el global antes de la eliminación contra Portugal en la prórroga en octavos, en una contra tras una jugada en la que Perisic había rematado al palo.